Compartir
Publicidad

Cinco claves para entender Google Taks, la nueva aplicación de tareas especializada

Cinco claves para entender Google Taks, la nueva aplicación de tareas especializada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es bien conocido por lanzar proyectos y luego frenarlos, reconvertirlos o cerrarlos. O en algunos casos, separar distintas funciones concretas de los que le funcionan y convertirlos en entes con vida propia. Es el caso del nuevo Google Tasks, que nace como una escisión de las tareas ya incluidas en Gmail para convertirse en una aplicación independiente que podemos encontrar tanto en iOS como en Android.

Tasks nace para ofrecer una aplicación que nos permita gestionar nuestras tareas pendientes. Desde añadirlas hasta hacer seguimiento de las mismas, con la salvedad de que no podremos agregar una hora concreta del día para llevarlas a cabo, tan sólo un día. Menos presión, imaginamos, para una aplicación que ya podemos descargar tanto para Android como para iOS.

Un diseño y sencillez muy reconocible

Interfaz de Google Tasks

Tareas de Google o Google Tasks, como prefiramos llamarla, pues los anglicismos siempre son bien recibidos cuando hablamos de aplicaciones para el móvil. La nueva app de Google ofrece un diseño similar al que llevamos tiempo viendo al resto de sus compañeras. Una interfaz limpia, predominancia de colores blancos y una sencillez en el uso llevada al extremo.

Podremos crear las tareas desde un llamativo botón en la parte inferior, ordenarlas y consultarlas desde el clásico menú de tres puntos verticales y eliminarlas, si llega el momento en que ya las hemos cumplido. O el momento en que queremos que desaparezcan de la lista. Como decíamos, la sencillez prima en esta nueva aplicación de Google para móviles.

Podemos trocear las tareas en subtareas

Subtareas en Google Tasks

Además de las tareas propiamente dichas, podemos dividirlas a su vez en subtareas para una mejor y más eficiente organización de las mismas. Así será más sencillo ir cumpliendo cada uno de los requisitos internos que una tarea pueda tener en determinados momentos. No todas serán tan sencillas como para ser resultas con un simple enunciado, y las subtareas nos echarán una mano con esto.

La forma de mostrar estas tareas y subtareas también es muy visual, con un clásico árbol que deje claro qué está contenido dentro de qué. Tanto las propias tareas como las subtareas pueden tener una fecha de finalización que, como comentábamos, no incluye una hora del día concreta. Al menos no por el momento.

Tasks, quiero que me avises

Recordatorios en Google Tasks

Ya que tenemos tareas, por qué no añadir también recordatorios pues también éstos están disponibles. Podemos fijar avisos que nos indiquen que las tareas están pendientes o que su fecha límite se acerca, una parte de la aplicación que se conecta directamente con Calendar para, así, avisarnos cuando llegue el momento oportuno.

Por cierto, Google Tasks está también diseñado para que se pueda activar desde los comandos de voz de Google Assistant, así que no tardaremos en poder colocar tareas en nuestra lista de "Pendientes" a través de la voz. Simplemente habrá que llamar a Assistant con el clásico "Ok, Google" y posteriormente indicarle la tarea a almacenar.

Complementa a Keep, pero podría sustituirla

Keep

Google es muy dado a canibalizar aplicaciones, o a liberar versiones que resultan tan similares entre sí que una acaba imponiéndose. Es el caso de Google Keep, una app muy sencilla para tomar notas y llevar al día tareas simples que tal vez se vea perjudicada por la llegada de la nueva Google Tasks. Porque aunque se complementan, no son tan distintas entre sí.

Con Keep también podemos llevar una completa gestión de nuestras tareas por hacer, e incluso podemos capturar imágenes, tomar notas rápidas y tener listas, no sólo de tareas sino de objetos o de cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir. Inicialmente, Keep parece más completa y podrán convivir, pero veremos qué ocurre con el tiempo. Si Task crece al ritmo al que Google acostumbra en los orígenes de sus servicios, Tasks puede acabar reemplazando a Keep dentro de no mucho tiempo.

Accede a tus tareas desde iPhone o desde Android

Task Ios

Como otras apps del desarrollador, Tasks es multidispositivo. Podremos iniciar sesión en cualquiera de nuestros terminales, incluidos inicios de sesión desde distintos sistemas operativos. La aplicación y los servidores de Google se encargarán de que todo esté donde debe estar en cada momento, independientemente del punto de acceso.

Decíamos que Google Tasks puede ya descargarse tanto para Android como para iOS, y aquí tenéis los correspondientes enlaces. Al igual que otras apps de Google, Tasks o Tareas es completamente gratuita y no incluye pagos en su interior. Simplemente haced click en el botón de descarga de vuestra tienda de aplicaciones y podréis empezar a usarla sin demora.

Descargas | Google Tasks para Android | Google Tasks para iOS
En Xataka Móvil | La nueva app de Gmail ya disponible: todo sobre el nuevo diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio