Clubhouse se fija en WhatsApp para su nueva mensajería directa: ya puedes chatear en la aplicación

Clubhouse se fija en WhatsApp para su nueva mensajería directa: ya puedes chatear en la aplicación
Sin comentarios

Las salas de audio de Clubhouse amplían sus horizontes al introducir la mensajería de texto entre sus opciones. Desde ahora no sólo es posible hablar con gente en grupo utilizando la voz, Clubhouse también permite la mensajería directa entre usuarios, a lo WhatsApp. Se llama Backchannel y ya está disponible en la aplicación.

La trayectoria de las aplicaciones móviles más importantes suele seguir una misma estrategia. Primero, empiezan destacando en un aspecto concreto; segundo, amplían funciones para no quedarse atrás con la competencia; tercero, se fijan en lo que le funciona a dicha competencia para incorporarlo como novedad. Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp... La lista de las que terminaron creciendo a base de incorporar funciones populares es amplia. Y ahora le toca a Clubhouse.

Mensajes directos entre seguidores, de momento sólo en iPhone

Clubhouse Mensajes Directos

Pese al tiempo que lleva la plataforma en las tiendas de apps (más de un año en iOS y dos meses en Android), la app sigue requiriendo una invitación para permitir el acceso a nuevas cuentas. Esto hace que Clubhouse aún mantenga notable margen de popularización; una posibilidad que los desarrolladores alimentan con nuevas funciones, como la recién estrenada Backchannel.

La novedad ya se encuentra operativa en la última versión de Clubhouse, al menos en iOS: a Android aún no llegó (o no lo refleja la app). Por tanto, si alguien con iPhone envía un mensaje a un usuario con Android éste no verá chat alguno, ni siquiera una notificación. Un inconveniente que Clubhouse seguramente subsane en breve.

Para usar los nuevos mensajes directos sólo hay que acudir al perfil de cualquier usuario; sin que sea imprescindible seguirlo previamente (o que sea seguidor). En las opciones de interacción aparece ahora un avión de papel: pulsando ahí se abre el chat directo.

El funcionamiento de los mensajes privados es muy parecido a los de cualquier app de mensajería: un cuadro de texto donde escribir el mensaje y el botón de enviar. Clubhouse notificará al destinatario que tiene un mensaje nuevo para que, si así lo desea, inicie la conversación. El nuevo centro de mensajes queda en el menú inferior de la portada, en el área derecha.

Clubhouse Mensajes Directos

Si bien Clubhouse permite enviar mensajes a cualquiera, tanto si se sigue como si no, sólo los mensajes de los seguidos pasan al área de chats, el resto queda en "Requests" (peticiones). Estas comunicaciones pueden desactivarse para así evitar las molestias de desconocidos: en el menú se encuentra la opción de "Disable message requests". A los seguidos no se les puede bloquear, sí reportar.

Una vez actualices tu app de Clubhouse en iOS verás que ya te aparecen los mensajes directos a los WhatsApp (próximamente en Android). La idea es evitar el uso de otras aplicaciones para todo lo que conlleve la planificación de las salas de audio. ¿Que piensas hablar con unos amigos en directo? Contacta con ellos a través de Clubhouse y ten todos los chats localizados dentro de la app.

Clubhouse: The Social Audio App

Clubhouse: The Social Audio App

Más información | Clubhouse
Vía | XDA Developers

Temas
Inicio