Compartir
Publicidad
Publicidad

Color, nueva aplicación social para compartir fotos por proximidad

Color, nueva aplicación social para compartir fotos por proximidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco os hablábamos de Yobongo, una aplicación que permitía crear canales de chat aleatorios con las personas que utilizaran el programa más próximos a nosotros. La moda de las redes sociales basadas en geolocalización llega ahora a la fotografía de la mano de Color, una aplicación para compartir fotos por cercanía.

Creada por los responsables de Lala (un servicio de música en nube comprado por Apple), Color parece, a simple vista, una versión simplificada de la aplicación Instagram. Lo nuevo es que las fotos tomadas mediante Color se transmiten automáticamente a los terminales más cercanos que estén usando la aplicación.

Color prioriza a los contactos que ya sean habituales y, en caso de que estemos rodeados por una multitud sacando fotos (como en un concierto) selecciona las fotos más relevantes y el resto las deja en nube para que podamos verlas sin sobrecargar el almacenamiento del teléfono.

Color

Respecto a privacidad y propiedad de las fotos, los creadores de Color advierten de que la privacidad es la misma que en Twitter. Si publicamos una foto debemos ser conscientes de que la estamos compartiendo con muchas personas. Todas las imágenes se publican mediante licencia Creative Commons a nombre de cada fotógrafo.

Color es gratuita y está ya disponible en la iTunes App Store y en Android Market. Se prevé que en un tiempo indeterminado salgan versiones para Blackberry OS y Windows Phone 7.

Vía | Wired
Más información | Color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos