Compartir
Publicidad
Cómo ajustar una imagen del carrete de nuestro móvil para subirla en Instagram Stories
Aplicaciones

Cómo ajustar una imagen del carrete de nuestro móvil para subirla en Instagram Stories

Publicidad
Publicidad

Las historias de Instagram (o Instagram Stories) siguen gozando de muy buena salud y regalándole a la red social, propiedad de Facebook, una buena cantidad de usuarios activos mensuales. Una de las principales características de este formato es lo efímero del mismo, y también la posibilidad de tomar las fotos y los vídeos desde ella.

Pero si hay una cosa que no complace mucho a los usuarios, es la calidad de los resultados que da el procesado de Instagram Stories. Por ello, tenemos la posibilidad de subir fotos directamente desde nuestro carrete, pero el formato que Stories utiliza es de 9:16, por lo que las fotos que normalmente tomamos desde fuera no se adaptan bien y acaban cortadas. Vamos a ver cómo podemos solucionar esto y subir las fotos que queramos sin tener que hacerlas directamente desde Instagram.

Cómo ajustar una imagen en Android y iOS

Como decimos, la idea es pasar cualquier imagen al formato 9:16 (750 x 1334 píxeles). La mejor para esto es editarlas, así evitamos que se deformen o pierdan calidad. Para ello lo ideal es hacer uso de un software externo como Photoshop o Lightroom, pero aquí hablamos de móviles, así que vamos a echar mano a las aplicaciones que han nacido para ello.

Tanto en Android como en iOS tenemos aplicaciones que nos permiten ajustar de manera automática las fotos para poder subirlas a Stories, aunque eso sí, no esperemos que se ajusten a la pantalla como tal, sino que añaden un fondo y ajustan el alto y el ancho para que éstas no pierdan calidad.

Ajustar Instagram

La aplicación que recomendamos tanto para Android como iOS es 'No crop for Instagram Story' y como vamos a ver a continuación, es muy intuitiva de utilizar. Una vez que la hemos descargado de la tienda de aplicaciones correspondiente, lo único que tendremos que hacer es elegir de nuestro carrete la foto que vamos a querer subir.

Una vez que la foto ha sido seleccionada, ésta se ajustará automáticamente. Desde aquí podemos elegir el color del fondo dependiendo de nuestro gusto y tan solo tendremos que guardarla. Para subirla abriremos Instagram Stories, deslizaremos desde abajo hacia arriba, y seleccionaremos la foto desde la galería para poder compartirla como queramos.

Descargar gratis NoCrop for Instagram Story | Android | iOS

En Xataka Móvil | Cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos