Compartir
Publicidad

Cómo añadir los controles de música en Google Maps para iOS y Android

Cómo añadir los controles de música en Google Maps para iOS y Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos cuantos días, Google Maps se actualizaba con nuevas mejoras enfocadas al transporte público, entre las que destacan la localización de los autobuses en tiempo real y los avisos ante incidentes en la carretera. Sin embargo, otra función introducida es la integración con los reproductores de música, algo que Google Maps ha heredado de Waze.

De esa forma, mientras usas Google Maps para conducir puedes cambiar la canción o pausar la reproducción sin tener que salir de la app. Waze permite hacer esto mismo con Spotify, pero Google Maps es compatible también con Google Play Music y Apple Music. Insertar estos controladores es realmente sencillo y puede hacerse tanto en la app para iOS como para Android.

Cómo añadir los controles de música en iOS

Iphone

Empezamos por iOS. Para añadir los controles de reproducción en Google Maps para iPhone simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app, desliza hacia la derecha y pulsa sobre la rueda de ajustes.
  2. En el menú, selecciona "Navegación".
  3. Una vez ahí, busca la opción "Controles de reproducción de música" y accede a ella.
  4. Elige la app que quieras utilizar. Si es Spotify, tendrás que autorizar a Google Maps a controlar la reproducción en la pestaña siguiente.

Por el momento solo se puede configurar un único servicio a la vez, es decir, que si se diera el caso de que estás suscrito a Apple Music y Spotify a la vez, solamente podrás controlar uno de ellos. Curiosamente, no es compatible ni con el reproductor de música que iOS trae instalado por defecto ni con la app de podcasts, así que si eres de los que prefieren escuchar sus MP3 o programas temáticos, desgraciadamente, no podrás acceder a esta función.

Cómo añadir los controles de música en Android

Android

El procedimiento en Android es similar y ocurre lo mismo que en iOS. Solamente puedes controlar un único reproductor a la vez, aunque en el caso de Android sí es compatible con, por ejemplo, Google Play Music, por lo que puedes escuchar y controlar tus MP3 mientras conduces. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Google Maps, desliza hacia la derecha y busca los ajustes.
  2. Ve hacia abajo y busca la opción "Ajustes de navegación".
  3. Una vez ahí, marca la casilla "Mostrar controles de reproducción multimedia".
  4. Elige la aplicación que quieras utilizar. De la misma forma, si es Spotify tendrás que autorizar el acceso.

La forma en la que se muestran los controles es diferente en Android y iOS. Mientras que en iOS aparecen en la zona inferior de la pantalla, en Android aparecen en una burbuja localizada en la zona superior derecha que deberás pulsar para acceder a los controles.

Sea como sea, si bien es cierto que es una función útil para pasar y pausar canciones, recuerda prestar atención a la carretera y a tu entorno mientras estás conduciendo. Cuantas menos fuentes de distracción tengas delante, mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio