Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo aumentar la seguridad de acceso a WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Snapchat y Twitter
Aplicaciones

Cómo aumentar la seguridad de acceso a WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Snapchat y Twitter

Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta la cantidad de información que almacenamos en nuestros teléfonos móviles, cualquier medida extra de seguridad es poco. Afortunadamente, casi todas las aplicaciones más utilizadas hoy en día por el común de los usuarios han incorporado ya entre sus medidas de seguridad la verificación en dos pasos.

WhatsApp, Instagram, Facebook o Telegram, son algunas de las aplicaciones que ya nos permiten ponérselo difícil a los amantes de lo ajeno con este sistema de doble verificación, y os vamos a contar a continuación cómo activarlo en cada una de ellas para mantener a salvo vuestra privacidad.

WhatsApp

El gigante de la mensajería instantánea incorporó esta función hace apenas unos meses. Para activarla tendremos que hacerlo (como en el resto de aplicaciones) desde los propios ajustes de la misma. Accederemos mediante Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

whatasapp

Tendremos que introducir un código de seis dígitos que nos servirá después para activar la cuenta en cualquier otro dispositivo. También es importante que registramos un correo, ya que cuidado, si queremos registrar nuestro número de teléfono pero no tenemos el código de seis dígitos y no proporcionamos un correo, no nos permitirán activar la cuenta de WhatsApp hasta pasados siete días.

Instagram

Otra aplicación propiedad de Facebook que también cuenta con este sistema de seguridad es la red social fotográfica Instagram. La aplicación incorporó la verificación en dos pasos poco después que WhatsApp y desde entonces podemos activarla para protegernos. Para hacerlo tendremos que acceder desde nuestro perfil e ir hasta "Autenticación en dos pasos".

instagram
instagram

Activaremos la opción y la aplicación nos enviará un SMS con un código a nuestro teléfono móvil (si no hemos lo hemos añadido aún lo haremos desde Perfil > Editar perfil > Número de teléfono). Ahora validaremos con el código de seis dígitos que hemos recibido y haremos una captura de una serie de códigos que nos facilitará Instagram, que nos servirán en el caso de que en un futuro pudiéramos experimentar problemas para recibirlos por SMS.

Facebook

Facebook fue una de las primeras aplicaciones que nos ofreció la verificación en dos pasos y es que, es bien sabido el interés que su creadores tienen en salvaguardar la privacidad de sus usuarios. Para activarla tendremos que ir a la configuración de la seguridad y desde ahí a "Seguridad e inicio de sesión".

Facebook

Una vez dentro, pulsaremos sobre "Configura un método de autenticación de segundo factor" y aquí iniciaremos la configuración. Será entonces cuando recibamos un mensaje en nuestro teléfono con el código que tendremos que aplicar y listo, quedará activada.

Twitter

En el caso de la red social de los 140 caracteres, el procedimiento es muy similar al de Facebook. Para poder activar la verificación en dos pasos en Twitter accederemos desde la aplicación móvil a nuestra cuenta. Desde aquí tendremos que pulsar en "Privacidad y Seguridad".

Twitter

Aparecerá una pantalla con nuestros datos personales, y entraremos en la opción "seguridad" que nos llevará directamente a la activación de la verificación en dos pasos. Nuevamente, recibiremos un código en nuestro teléfono que tendremos que introducir para activarla siempre que iniciemos sesión desde cualquier dispositivo.

Telegram

Otra aplicación de mensajería instantánea, Telegram, también nos permite protegernos con este sistema y para activarlo iremos a los ajustes dentro de ella, y elegiremos la opción "privacidad y seguridad". Aquí buscaremos la de "verificación en dos pasos" y nos pedirá que introduzcamos una contraseña de seis números.

Telegram

Tenemos que recordar esta contraseña, pues a diferencia del resto de aplicaciones, no recibiremos un mensaje, sino que esta contraseña será la que siempre nos será requerida para acceder. Una vez la hemos elegido, la aplicación nos mandará un correo electrónico con un enlace que, y una vez pulsemos sobre él, activará el sistema.

Snapchat

Por último vamos con la red social efímera, Snapchat. Para asegurar nuestra cuenta y su privacidad abriremos el menú de ajustes en el icono con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la aplicación y seleccionaremos la opción "Verificación de inicio de sesión".

Snapchat 2

Ahora la aplicación nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña y acto seguido nos mandará un SMS con el código que tendremos que introducir para activar la verificación. Si en algún momento vamos a cambiar de teléfono, podremos solicitar un código de recuperación, que tendremos que guardar para poder introducirlo posteriormente en nuestro nuevo teléfono.

A tener en cuenta

Como vemos, la verificación en dos pasos es una medida que poco a poco se está aplicando en todas las grandes aplicaciones, especialmente en las que manejan contenido sensible de sus usuarios. De cualquier manera, es importante que tengamos mucho cuidado a la hora de activarla y de tener vinculados correctamente nuestra cuenta de correo electrónico y número de teléfono, ya que de no ser así, nuestra cuenta puede acabar bloqueada, muestra de que obviamente, el sistema funciona.

En Xataka Móvil | Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos