Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo bloquear llamadas entrantes en tu móvil

Cómo bloquear llamadas entrantes en tu móvil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces os ha ocurrido que a pesar de que le dices a alguna empresa de telemarketing que no os vuelvan a llamar lo siguen haciendo? Ese es solo un caso de los múltiples que se pueden dar para motivar que no quieras volver a recibir nunca las llamadas de un número de teléfono concreto.

Y aunque la Lista Robinson se supone que nos protege ante llamadas no deseadas, esa no es la única manera de protegerse de ese tipo de llamadas. Por eso, a continuación te vamos a contar cómo puedes bloquear llamadas entrantes en tu móvil, con opciones que incorporan los propios sistemas operativos o con aplicaciones.

Cómo bloquear llamadas entrantes en iOS

Cómo bloquear llamadas entrantes en iPhones

iOS es uno de los sistemas operativos móviles que más fácil pone bloquear llamadas entrantes, siendo una opción que viene por defecto. El bloqueo lo podemos hacer por dos vías, desde la pestaña de ventanas recientes del teléfono o desde los contactos.

En el caso de tener un número que nos haya llamado recientemente y lo queramos bloquear, solo tenemos que pulsar en la "i" con un círculo azul alrededor de al lado del teléfono y seleccionar la opción "Bloquear este contacto". En el caso de querer bloquear un contacto que tenemos grabado en nuestra agenda, sólo tenemos que ir a él y pulsar en la misma opción. Hecho esto, si nos llaman de un número bloqueado no recibiremos la llamada ni ningún aviso.

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

En el caso de Android la opción de bloquear llamadas entrantes no es algo que venga por defecto en el sistema operativo (sí está presente en algunas capas de software de distintos fabricantes), aunque podemos desviar las llamadas de un contacto directamente al buzón, cuyo efecto es similar al de bloquear un contacto en iOS. Para ello sólo hay que dirigirse a un contacto, entrar en su edición y desde las opciones seleccionar "Al buzón de voz".

Una de las aplicaciones más completas, ya que ofrece más opciones además de la del bloqueo de llamadas, y de mejor fama es Truecaller. Una vez instalada solo tenemos que dirigirnos a la pestaña Bloquear, donde de primeras se nos ofrece activar el bloqueo para una lista de números que la app tiene reconocidos como spammers.

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

Podemos acceder a esa lista para explorarla o quitar números de ella en caso de que así lo queramos, pero desde la misma pestaña podremos añadir números a la lista, manualmente, desde el historial de llamadas o desde la propia agenda. Truecaller también ofrece la posibilidad de bloquear números ocultos y optar por dos métodos de bloqueo: rechazar automáticamente las llamadas de estos números o silenciar las que que vengan de ellos.

Cómo bloquear llamadas en Windows Phone

En el caso de Windows Phone, la opción de bloquear llamadas se puede hacer desde la propia configuración del sistema operativo. Para ello te tienes que dirigir a Configuración -> Filtro de llamadas y SMS, podemos activar la opción de Bloquear llamadas y SMS. Desde ese mismo menú podrás agregar números, bien introduciéndolos manualmente o desde la agenda.

El bloqueo también se puede establecer desde el mismo historial de llamadas. Simplemente con un pulsar unos segundos en un número se desplegará un menú entre cuyas opciones se presentará la de bloquear ese número. En las opciones avanzadas de la configuración también es posible bloquear todas las llamadas provenientes de números desconocidos.

Igualmente Truecaller también tiene versión de su aplicación para Windows Phone 8 u Windows 10 Mobile, ofreciendo su lista con números habituales de spam ya precargada y la posibilidad de añadir los números que nosotros queramos bloquear.

En Xataka Móvil | "El móvil me habla cada vez que pulso la pantalla". Cómo desactivar Talkback y similares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos