Compartir
Publicidad

Cómo buscar mensajes en WhatsApp

Cómo buscar mensajes en WhatsApp
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp está en constante cambio y, por ello, a veces es fácil perderse entre sus características. Si a eso le añadimos los mensajes y conversaciones que mantenemos con nuestros contactos, la cosa se complica. ¿Necesitas encontrar un mensaje concreto y no recuerdas ni quién te lo envió? Te explicamos cómo buscar mensajes en WhatsApp.

No es una función nueva, pero sí es una de las más útiles. Eso sí, recuerda que la aplicación cuenta con otras funciones interesantes para ordenar las conversaciones. Así, puedes fijar hasta tres conversaciones de tus contactos para que aparezcan siempre en la zona superior al abrir la app, independientemente de si te han enviado mensajes recientemente o no.

Buscar mensajes en iOS

Si eres usuario de iOS, tienes dos opciones, puedes buscar entre todas las conversaciones que tengas abiertas o bien hacerlo por contactos y, en ambos casos, es muy sencillo.

Si recuerdas lo esencial de la conversación que quieres recuperar pero no con quién la mantuviste, deberás recurrir a una búsqueda general entre todas las conversaciones. Para ello, basta con que abras la aplicación y en la ventana principal de chats, deslices hacia abajo. En ese momento, aparecerá en la pantalla la caja con la opción de buscar. También puedes pulsar en "Chats" (abajo a la derecha) para que te aparezca la ventana de búsqueda.

Whatsapp Buscar Mensajes Conversacion 2

Una vez ahí, escribe la palabra que quieras encontrar y a continuación aparecerán todas las conversaciones en las que tú o tus contactos la hayáis escrito.

Whatsapp Buscar Mensajes

Si recuerdas con quién mantuviste la conversación, acotarás mucho más la búsqueda. En este caso, deberás entrar en el chat que mantienes con la persona en cuestión y pinchar sobre el nombre para acceder a la información y herramientas del chat.

Whatsapp Buscar Mensajes Conversacion 1

Ahí encontrarás la opción "Buscar chat" y, cuando clicas en él, irás directo a la conversación con una caja de búsqueda en la zona superior. Escribe lo que quieras en ella y automáticamente, te mostrará los resultados resaltados en color amarillo mientras tecleas. En caso de obtener más de un resultado, te aparecerán dos flechas para que puedas saltar entre las palabras seleccionadas hasta que des con lo que buscas.

Buscar mensajes en Android

Android también ofrece la posibilidad de buscar mensajes en conversaciones concretas o a nivel general. Para este último caso, deberás ir al icono de la lupa situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Ahí tendrás que escribir lo que quieres encontrar y, automáticamente, se te mostrará una lista con las conversaciones y la fecha correspondiente en las que sale esa palabra resaltada en azul. Cuando toques en cualquier resultado, se mostrará el mensaje contextualizado dentro de la conversación.

Whatsapp Buscar Mensajes Conversacion Android

Como en el caso de iOS, si recuerdas el contacto o grupo en el que quieres encontrar el mensaje, afinarás mucho más la búsqueda. En este caso, deberás abrir el chat y pinchar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Se te abrirán varias opciones entre las que verás "Buscar".

Whatsapp Buscar Mensajes Conversacion Android 1

Clica y en la caja de búsqueda escribe la palabra que desees. Saldrá resaltada en color amarillo y en la zona superior derecha encontrarás las flechas para ir navegando por los resultados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio