Compartir
Publicidad

Cómo fijar tres chats en la lista de conversaciones de WhatsApp para no perderlos de vista

Cómo fijar tres chats en la lista de conversaciones de WhatsApp para no perderlos de vista
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante bastante tiempo se ha criticado la inacción de WhatsApp a la hora de aportar mejoras a un servicio que ya por entonces era el líder de las aplicaciones de mensajería para móviles, y lo sigue siendo. Lo que antes eran simples actualizaciones menores o parches de seguridad, de un tiempo a esta parte se ha convertido en mejoras cada poco tiempo.

La última es un premio para los más activos en la aplicación, para los que cuentan con una larga lista de conversaciones abiertas de forma simultánea y ven cómo el orden varía conforme envían y reciben mensajes. ¿Quieres tener determinadas conversaciones localizadas para no perderlas de vista en ningún momento? Ahora WhatsApp te permite fijar hasta tres y en enseñamos cómo hacerlo fácilmente.

Cómo tener tres conversaciones fijas al principio de la lista

Se avisó en una filtración anterior y finalmente ha llegado a la aplicación. Concretamente, esta mejora aterriza con la versión 2.17.163 de WhatsApp, que por el momento pertenece al programa beta, y lo que permite es fijar tres conversaciones para que siempre estén en la parte de alta de la lista de conversaciones. Estemos usándolas o no, las tres conversaciones elegidas estarán siempre coronando la lista de nuestro WhatsApp.

Por supuesto, podremos cambiar las tres conversaciones fijadas siempre que queramos, adaptándonos a lo que requiera cada situación. Grupos de familia cuando estemos de vacaciones, grupos de amigos para el día a día, grupos de profesionales durante periodos de reformas en casa. Las posibilidades con muchas y la personalización depende únicamente de nosotros.

Fijar conversaciones WhatsApp

Para hacerlo, sólo tendremos que ir a la lista de conversaciones de WhatsApp, dejar pulsada cualquier conversación para que aparezcan las opciones adicionales en la parte alta de la aplicación y pulsar en el icono de la chincheta. En el momento en que lo hagamos, la conversación se colocará en lo alto de la lista de chats y mostrará un icono de chincheta sombreado para dejar claro que no va a moverse de ahí hasta que se lo digamos.

Podemos hacer esto hasta con tres conversaciones distintas y para eliminarlas de esta lista de chats fijados sólo tendremos que repetir el proceso. Pulsación larga y pulsamos la chincheta en las opciones para liberar la conversación y que vuelva a su lugar original, el que WhatsApp asigna en función de la fecha y hora del último mensaje enviado o recibido.

Con estas conversaciones fijadas, podremos hablar siempre que queramos en cualquier parte y nunca descenderán de los primeros puestos. Una nueva mejora para WhatsApp que sigue reforzándose pues tiene en su propia casa al principal competidor del mercado, un Facebook Messenger que, todo sea dicho, está convirtiéndose en un monstruo cada vez más pesado.

Vía | El Androide Libre
En Xataka Móvil | Cómo poner un tono de notificación distinto a un usuario en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos