Compartir
Publicidad

Cómo buscar y usar los filtros ocultos para fotografías y vídeos de las historias de Instagram

Cómo buscar y usar los filtros ocultos para fotografías y vídeos de las historias de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram se ha convertido, por méritos propios, en una de las redes sociales más populares del planeta. Incluso antes de que la comprase Facebook, su combinación de fotografía y vídeo, unido a su creciente lista de efectos para modificar la escena y nuestro aspecto hicieron que la app fuese adoptándose más y más, y podemos considerarla incluso el germen de otras que han llegado después, como la cada vez más pujante Tik Tok.

Pero Instagram aún guarda algún que otro secreto, como el hecho de tener buena parte de los efectos de sus historias ocultos a simple vista. Tal vez hayamos visto alguna historia de un contacto con un efecto que no sabemos de dónde sale y no, no hablamos de usuarios privilegiados con acceso a efectos que nosotros no tenemos, sino de que Instagram guarda efectos adicionales alejados del menú principal. Te mostramos cómo localizarlos y sacarlos a la luz.

Cómo localizar los filtros ocultos de las historias

Primeros

Para poder acceder a estos efectos ocultos no tendremos más que entrar en el apartado de la publicación de historias en Instagram, un menú al que se accede deslizando hacia la derecha en la ventana principal de la app, donde vemos las fotografías de nuestros contactos. Un simple deslizamiento hacia la derecha y estaremos ahí, tal vez Instagram nos pida acceso a la cámara del teléfono si es la primera vez que usamos las historias.

En la parte inferior de esta pantalla podremos ver el botón de disparo para capturar fotografía o vídeo, y a la derecha veremos algunos efectos a los que podemos acceder deslizando hacia la izquierda sobre el botón, haciendo que vayan apareciendo. Pero estos efectos son limitados y ahí está la clave, el nombre bajo estos efectos con una flecha que nos indica que hay un desplegable no demasiado bien destacado.

Segundos

Pulsando en el desplegable se abrirá una ventana flotante en la parte inferior en la que veremos un botón llamado "Explorar efectos". Accediendo a él tendremos a nuestra disposición la totalidad de efectos de las historias de Instagram, pudiendo probarlos y guardarlos en el teléfono si queremos que aparezcan siempre en el listado principal de la app y no tengamos que volver a este menú a por ellos. Ahora podremos hacer con Instagram todo lo que queramos. Os recordamos los pasos uno a uno.

  • Accedemos a las historias de Instagram.
  • En la parte inferior, deslizamos a la izquierda para acceder a los efectos.
  • Bajo cualquier efecto, pulsamos sobre su nombre.
  • En la ventana flotante elegimos "Explorar efectos".
  • Probamos cualquiera de los efectos que aparecen y los guardamos en teléfono si queremos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio