Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo compartir mi ubicación en tiempo real con cualquier contacto
Aplicaciones

Cómo compartir mi ubicación en tiempo real con cualquier contacto

Publicidad
Publicidad

Telegram ha estrenado unas cuantas novedades, y entre ellas, se encuentra la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con aquellos contactos o grupos que queramos. Esta función es completamente opcional y se puede aplicar por un tiempo limitado, por lo que la privacidad se mantiene completamente a salvo.

Pero Telegram no es pionera en esto de compartir la ubicación en tiempo real, WhatsApp 'juguetea' con la posibilidad desde hace tiempo (aún estamos esperándolo) y otras como Facebook Messenger, ya la tienen integrada. Vamos a echar un vistazo a las aplicaciones que nos ofrecen esta funcionalidad para ver cómo utilizarla y cuáles son las diferencias entre ellas.

Facebook Messenger

La aplicación de mensajería que se independizó de Facebook incluye esta posibilidad y aplicarla es, además de sencillo, similar al resto de aplicaciones que veremos a continuación. Dentro de la conversación con uno de nuestros contactos o con un grupo de éstos, pulsaremos sobre el último botón ubicado en la parte derecha, el de los tres puntos horizontales (en Android) o sobre el símbolo + en la parte inferior izquierda en iOS.

Messenger

Una vez que hemos pulsado la opción en cualquiera de los sistemas operativos, se abrirá un menú desplegable y aquí tendremos que elegir "ubicación". Como vemos, Messenger no nos da la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo queremos compartir la ubicación y lo sitúa en 60 minutos por defecto así que para revertir la opción antes de este tiempo, tendremos que pulsar sobre la opción 'Dejar de compartir'.

Descargar Gratis Messenger | Android | iOS

Citymapper

Esta aplicación es una de las más completas cuando de movernos por una gran ciudad se trata, y es que Citymapper nos permite conocer con un solo click la ruta más rápida para llegar a nuestro destino en diferentes medios de transporte, como autobuses, metro e incluso andando o en bicicleta.

Cittymapper

Pero además, Citymapper también permite compartir la ubicación en tiempo real, concretamente compartir nuestro trayecto con un contacto para que en todo momento nos localice. Para hacerlo tan solo tendremos que iniciar un viaje y pulsar el botón de la flecha que encontraremos en la parte superior junto al tiempo estimado de trayecto y de llegada. Una vez lo pulsemos, podremos elegir entre múltiples opciones para compartir (WhatsApp, Telegram, correo electrónico, mensajes...) y listo, podrá saber mediante un enlace de acceso dónde nos encontramos sin necesidad de tener instalada la aplicación.

Descargar Gratis Citymapper | Android | iOS

Glympse

Una de las mayores pegas que tiene Citymapper es que, a pesar de ser una aplicación muy completa, solamente nos permite funcionar (por el momento) en Madrid o Barcelona. Si necesitamos hacer uso de una aplicación similar, tenemos desde hace tiempo Glympse, nacida especialmente para compartir ubicaciones.

Glyn

Una vez que hemos descargado la versión que nos corresponde, elegiremos la opción 'compartir ubicación' en nuestro perfil y en el menú podremos agregar un mensaje, elegir destino y durante cuánto tiempo queremos compartirlo (hasta un máximo de 12 horas) y como hemos visto también con Citymapper, compartir en diferentes vías a través de un enlace que cualquiera puede seguir independientemente de que tenga o no la app instalada.

Descargar Gratis Glympse | Android | iOS

iMessage

El servicio de mensajería de texto integrado en iOS también nos ofrece esta posibilidad, pero recordad que para utilizarlo, tanto emisor como receptor tienen que contar con un iPhone. Para poder compartir nuestra ubicación en este servicio, iremos a la conversación con nuestro contacto y pulsaremos sobre el botón de información situado en la parte superior derecha.

Imessage

Dentro de él tendremos la posibilidad de compartir 'Enviar mi ubicación actual o 'Compartir ubicación'. Seleccionaremos la segunda opción y en este caso sí que podemos decidir por cuánto tiempo queremos compartir la ubicación con este contacto. Las posibilidades son durante una hora, todo el día o indefinidamente que, como siempre, se puede cancelar pulsando 'Dejar de compartir'.

Google Maps

Google eliminó esta opción de su nada exitosa "red social" Google + y la instauró después en su sí exitosa aplicación de mapas y geolocalización Google Maps. Para hacer esto primero tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en la aplicación de Google Maps y acceder al menú pulsando sobre las tres barras horizontales ubicadas en el margen superior izquierdo.

Google Maps

Una vez aquí, elegiremos la opción 'Compartir ubicación' en el menú y seleccionaremos el tiempo (desde un mínimo de 15 minutos a un máximo de tres días). Podremos compartir directamente por correo a nuestros contactos de Gmail o bien, crear un enlace para copiar y pegar donde queramos.

Descargar Gratis Google Maps | Android | iOS

Telegram

Por último tenemos Telegram, la aplicación de mensajería que también cuenta con esa función. Para llevarlo acabo tendremos que abrir una conversación con un contacto o grupo (con los canales no es posible enviar nada) y pulsar en el icono del clip junto a la barra de texto en el margen inferior izquierdo.

Telegram

Dentro de este menú tendremos que elegir 'Enviar mi ubicación durante...' y seleccionar durante cuánto tiempo queremos que nuestro contacto sepa dónde estamos. Las opciones disponibles son 15 minutos, una hora u ocho horas y como en el resto, podremos revertir la opción pulsando 'Dejar de enviar ubicación'.

Descargar Gratis Telegram | Android | iOS

En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos