Compartir
Publicidad

Cómo crear atajos de teclado en iOS y Android y para qué sirven

Cómo crear atajos de teclado en iOS y Android y para qué sirven
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que hay varias palabras o expresiones que usas a diario en tus conversaciones, como "jajaja", "buenos días", "buenas noches" o "estoy de camino". No es que se tarde demasiado en escribir esas frases, pero lo cierto es que podrías tardar todavía menos con un atajo de teclado.

Tanto el teclado de Google como el de iOS permiten crear tantos atajos como quieras para que, por ejemplo, al escribir "bn" te lo sustituya por "buenas noches" o "tlf" por tu número de móvil. Configurarlos es realmente sencillo y te ayudarán a escribir más rápido. Vamos a ver cómo hacerlo.

Atajos de teclado en iOS

Teclado Ios Tan sencillo como ir a los ajustes del teclado.

Empezamos por iOS. Para configurar los atajos de teclado en un iPhone o iPad, lo primero que debes hacer es ir a "Ajustes" > "Teclado" y seleccionar la opción "Sustitución de texto". Una vez dentro, pulsa la opción "+" (arriba a la derecha) y escribe lo siguiente:

  • En frase: la frase que quieres escribir, por ejemplo "Buenas noches".
  • Función rápìda: la clave que activará el atajo, por ejemplo "bn".

Cuando lo tengas listo, selecciona "Guardar" y repite el proceso tantas veces como necesites. Puedes echarle un vistazo a tus conversaciones recientes para analizar tu patrón de escritura y detectar frases y palabras largas que uses a menudo para "atajarlas". Fácil y sencillo.

Atajos de teclado en Android

Gboard La función se encuentra dentro de los ajustes de Gboard como "Diccionario".

Pasamos a Android, para lo que vamos a usar el teclado de Google. Para crear atajos en Gboard tienes que acceder a los ajustes de teclado > "Diccionario" > "Español (España)" (o el que uses) y pulsar el botón "+". Ahora rellena con los siguientes datos:

  • En la primera casilla escribe la frase. Sigamos con el ejemplo de "Buenas noches".
  • En "Texto de sustitución", escribe el atajo, véase "bn".

Una vez hecho, dale a la flechita de la parte superior izquierda y repite el proceso con tantas expresiones como uses. En un par de minutos tendrás configurado tu diccionario personal y empezarás a gastar menos tiempo escribiendo frases de uso común.

Una opción interesante para ambas plataformas es que crees atajos con cosas como tu correo electrónico o el móvil. Puedes configurar "@@" para que lo sustituya por tu mail, "tlf" para que ponga el móvil, "tw" para que escriba el enlace a tu perfil de Twitter o "ig" para que haga lo mismo con Instagram.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio