Compartir
Publicidad
Cómo crear un sticker con tu cara para Whatsapp
Aplicaciones

Cómo crear un sticker con tu cara para Whatsapp

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los stickers para WhatsApp las tiendas de aplicaciones de Apple y Google se llenaron de packs de stickers, generalmente gratuitos, para que los usuarios pudieran ampliar el catálogo que trae por defecto la aplicación.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de estos stickers es que podemos crear packs personalizados, por lo que podemos hacer stickers con nuestra propia cara. El proceso es sencillo y gratuito tanto para iOS como para Android, así que vamos a mostrarte, paso a paso, cómo hacerlo.

Haciendo tus propios stickers en Android

Para crear stickers para WhatsApp con tu cara de forma sencilla lo más rápido y recomendable es utilizar una aplicación. En este caso, usaremos Sticker Maker, la cual está disponible para iOS y Android de forma gratuita. La app funciona realmente bien y apenas nos pone complicaciones.

Sticker Maker Android

Al abrir la aplicación, lo primero que tendremos que hacer es crear un nuevo pack de stickers. Este debe tener un nombre y se debe indicar el autor. Una vez rellenados estos campos, podremos acceder al menú para añadir y crear stickers.

El punto fuerte de esta aplicación es la sencillez de su interfaz, y el permitirnos añadir packs de stickers desde la cámara y la galería

Con esta aplicación podemos crear un sticker a partir de una foto de la galería, o con una fotografía tomada de la cámara. En cualquiera de los dos casos el proceso es el mismo, debes añadir la fotografía y recortarla. El recorte se puede hacer mediante zoom (todo lo que se quede fuera de la imagen al ampliar, se borrará), o mediante el dibujo del contorno de lo que queremos que se quede (este es el método más preciso).

Una vez hayamos creados nuestros stickers y los hayamos añadido al pack, no tenemos más que pulsar en "add to WhatsApp" para incorporarlos a la aplicación de mensajería.

Sticker Maker Stickers Studio

Sticker Maker Stickers Studio

Haciendo tus propios stickers para WhatsApp en iOS

Crear Stickers Whatsapp

Sticker Maker funciona del mismo modo en iOS, pero como hay más alternativas podemos poner el ojo, por ejemplo, en Sticker Maker Stickers Studio. La aplicación es similar a la anterior, aunque su interfaz es algo más completa y nos hace varias recomendaciones sobre stickers nuevos y destacados.

El proceso de creación es simple. Pulsamos en el botón "create", y añadimos la foto que queramos. Destacar que con esta aplicación no podemos utilizar la cámara, tan solo importar las imágenes desde la galería.

Stickers Para Whatsapp Ios

Una vez añadida la foto, recortamos mediante zoom o dibujado del contorno (al igual que con la aplicación anterior). Con esta app, antes de guardar el sticker podemos añadir texto, filtros, pegatinas y cambiar el contorno de nuestro sticker. Una vez lo tengamos al gusto, guardamos.

Cuando tengamos algunas fotografías guardadas, nos dirigimos a mine, para añadirlas al un pack de sticker. Pulsamos sobre create your own sticker pack, y añadimos las que queramos.

Sticker Maker

Sticker Maker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio