Cómo descargar Fortnite en un Android no compatible

Cómo descargar Fortnite en un Android no compatible
Sin comentarios

Fortnite es un juego que demanda cierto nivel en el hardware, un impedimento que evita su descarga en una gran cantidad de teléfonos. En ellos el juego aparece como no compatible; aunque hay maneras de sortear este obstáculo, siempre y cuando el teléfono no sea tan antiguo como para no soportar la ejecución de Fortnite.

El Battle Royale más conocido no se encuentra en la tienda Play Store ya que Google lo eliminó del catálogo tras la implementación de una pasarela de compras propia por parte de Epic Games, pero eso no significa que sea imposible descargar el juego: Epic provee de un cómodo lanzador para ello. Es sí, la compatibilidad con los móviles Android es limitada; por lo que quizá te sea imposible instalar Fortnite en el tuyo. O no, hay maneras alternativas de conseguirlo.

Instala directamente el APK de Fortnite en vez del instalador

Fortnite Android No Compatible
Android no compatible con Fortnite

El instalador de Fortnite es una aplicación de Epic Games que funciona a modo de tienda de apps. Actualmente sólo tiene dos juegos, el propio Fortnite y otro título de la desarrolladora, Battle Breakers (tampoco se encuentra disponible en Google Play), pero es de esperar que tarde o temprano la empresa amplíe su catálogo. Mientras llega ese momento, la app de Epic Games es la manera oficial de instalar Fortnite en Android.

El primer paso para descargar el juego a tu móvil es intentarlo a través del lanzador oficial. Accede a esta página desde el teléfono, aprieta en 'Descargar', instala el archivo APK (debes habilitar la instalación de archivos en tu navegador) y abre la nueva aplicación. Después trata de instalar Fortnite: si te resulta posible no sigas leyendo. En caso contrario, te contamos cómo descargarlo en móviles no compatibles.

Fortnite Android No Compatible
Android no compatible que sí permite forzar la instalación de Fortnite
Quizá el instalador te permita descargar Fortnite incluso aunque te avise de que tu móvil no es compatible. Intenta forzar la descarga apretando en 'Continuar'

Ya has comprobado que tu móvil Android no puede descargar Fortnite desde el instalador de Epic Games. Así que veamos cómo solventar este problema:

  • Lo primero es acceder a una app que permita instalar tanto el APK de Fortnite como parte de los datos del juego. Para la tarea nosotros nos decantamos por ApkPure, un repositorio de APKs suficientemente fiable y de calidad. Si instalas directamente el APK de Fortnite no podrás acceder al juego.
  • Descarga el APK de ApkPure, ejecútalo (quizá tengas que aceptar el permiso de instalación) y abre la app.
  • Deniega el permiso de llamadas, permite el de almacenamiento (necesario para guardar los archivos) y busca 'Fortnite' en el buscador; o pulsa sobre este enlace y ábrelo con la app de ApkPure.
  • Aprieta en 'Instalar' y la aplicación se encargará de bajar el archivo del juego.
  • Acepta el permiso de instalación de archivos de ApkPure y ya tendrás Fortnite en tu móvil no compatible.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Fortnite y arranca el juego.
  • Es probable que Fortnite te diga que no se encuentra en la última versión disponible. De ser el caso tendrás que esperar a que ApkPure actualice la aplicación, no suele tardar demasiado.
Fortnite Android No Compatible
Instalación y arranque de Fortnite desde ApkPure

Debes tener en cuenta que, aunque consigas descargar Fortnite, eso no implica que el juego vaya bien en el teléfono ya que los requerimientos mínimos están impuestos por algo: el Battle Royale es exigente en términos de especificaciones. Además, existe una barrera clara en la compatibilidad: los procesadores de 32 bits no pueden ejecutar Fortnite. Si tienes un móvil Android con varios años de antigüedad poco podrás hacer.

Utilizar este sistema para acceder a la descarga de Fortnite no acarrea riesgos en la cuenta ya que el archivo descargado es el original del juego.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio