Compartir
Publicidad

Cómo eliminar contactos en Telegram

Cómo eliminar contactos en Telegram
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay amigos que son para toda la vida y otros que tienen fecha de caducidad. Si no quieres mantener a estos últimos en tu lista de contactos en Telegram, lo mejor que puedes hacer es borrarlos para mantener en tu lista solo a la gente que te importa.

Los contactos en Telegram funcionan de modo similar a WhatsApp: se sincronizan con los contactos de tu móvil, aunque tienen la peculiaridad de que en este caso los contactos sincronizados se almacenan en la nube de Telegram. Aquí veremos cómo eliminar contactos concretos en Telegram.

Primero, entra en el chat

La buena noticia es que eliminar un contacto de Telegram es bastante sencillo; la mala es que debes ir uno a uno. Para eliminar a un contacto debes hacerlo desde un chat abierto, aunque afortunadamente puedes ir a ellos o crear uno nuevo desde la vista de contactos.

Contactostelegram

Lo bueno de usar esta vista es que te será más fácil revisar y encontrar a un contacto concreto, pues cuentas con un buscador y la posibilidad de ordenarlos alfabéticamente. Además, si ya tienes un chat abierto con ellos, se abrirá. Si no, se creará un chat nuevo (tranquilo, la otra persona no recibe ninguna notificación de esto). Toca en el contacto que quieres borrar.

Luego, elimina el contacto

Ya dentro del chat, debes tocar en el nombre de usuario en la parte superior, para que se abra la ventana del contacto. Usa entonces el menú contextual para elegir Eliminar el contacto. Necesitarás confirmar tu intención antes de que se borre de verdad.

Eliminar2

El proceso anterior borra el contacto de Telegram, aunque el chat permanece con todo su historial. La única diferencia es que, en vez de poner el nombre del contacto, aparece el número de teléfono. Por eso, te puede interesar también bloquearlo (para evitar que te abra el chat de nuevo al responder), así como eliminar el chat, que veremos a continuación.

Si quieres, elimina también el chat

Por último, te puede interesar eliminar el chat, pues lo normal es que toda la conversación esté guardad en la nube de Telegram. En este caso el proceso se lleva a cabo desde el chat, tocando en Eliminar chat desde el menú.

Eliminarchatt

Antes de eliminar el chat deberás confirmar tu intención. Tendrás entonces la posibilidad de elegir entre eliminar el chat solo para ti o también para la otra persona, pues Telegram recientemente erradicó el tiempo límite a la hora de eliminar mensajes y te permite borrar tanto los mensajes que envías tú como los que te envían.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio