Compartir
Publicidad
Cómo grabar llamadas recibidas o hechas desde tu móvil
Aplicaciones

Cómo grabar llamadas recibidas o hechas desde tu móvil

Publicidad
Publicidad

Ya sea por guardar conversaciones con tus relaciones, por temas laborales o de negocios o por cualquier otra razón, te puede interesar tener un audio guardado con las llamadas que has recibido o hecho desde tu móvil. Mientras tú estés presente en la conversación no hay ningún problema en que la grabes, aunque si quieres que tenga validez legal debes avisar al otro extremo de la comunicación que le estás grabando.

Y serán muchos los que se hayan planteado comprar algún tipo de dispositivo para grabar sus conversaciones telefónicas, pero en la era del smartphone lo único que necesitamos para ello es la aplicación apropiada. Por ello, a continuación os vamos a presentar una serie de aplicaciones para distintos sistemas operativos que permiten la grabación de llamadas.

Aplicaciones para Android

Los usuarios de Android disponen de muchas opciones para grabar llamadas y muchas gratuitas. Probablemente la app más descargada sea Grabación de llamada - ACR. Se trata de una aplicación bastante sencilla, que permite seleccionar distintos formatos de grabación, cuenta con autoborrado de las conversaciones más antiguas (se pueden marcar como importantes para que no se borren) y permite subir los audios a Dropbox o Google Drive en la versión Pro (1,89 euros).

Otra de las opciones mejor valoradas en la Play Store es Call Recorder. El objetivo de la app es exactamente el mismo que el de la anterior, pero las opciones de configuración son muy interesantes. Podemos optar porque se graben todas las llamadas, ignorar la de los contactos o ignorar todas y que tengamos que inicir la grabación manualmente. También permite la subida a Dropbox o Google Drive de manera automática y la versión Pro (5,99 euros) permite seleccionar de qué contactos guardamos o ignoramos la grabación de llamadas.

Aplicaciones para iOS (iPhone)

Cómo grabar las llamadas hechas o recibidas con un iPhone

Grabar las llamadas hechas o recibidas desde un iPhone no es una tarea tan sencilla como en Android, porque para ello tiene que haber una comunicación con un tercer número o un servidor de voz IP. Es por ello, que es necesario en todos los casos que el operador que usamos permita hacer llamadas a tres.

La primera opción es la que ofrece Burovoz, una app que es gratuita pero en la que tenemos que comprar créditos para poder grabar las llamadas. Para grabar la llamada la misma se tiene que realizar desde la app, lo que añade al coste de la llamada que queramos hacer el coste de llamar al número de Burovoz (un número provincial de Madrid). La app es muy completa, pero el coste de grabar las llamadas es elevado: 40 céntimos fijos y 39 céntimos por minuto para grabaciones certificadas y 10 céntimos fijos y 16 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar. Al registrarnos disponemos de tres euros de saldo gratis.

Otra opción para grabar llamadas desde un iPhone es Grabación de llamadas - IntCall. En este caso, la conexión se realiza mediante vozIP, por lo que lo que necesitamos es una buena conexión de datos. IntCall permite llamar a cualquier número del mundo (Burovoz solo funciona en España) y sus tarifas dependen del país al que llamemos (0,10 dólares por minuto para llamadas en España). Las llamadas se almacenan en el propio teléfono.

Aplicaciones para Windows Phone

En el caso de teléfonos con Windows Phone ha habido el mismo problema que con iOS, era necesario hacer una llamada a tres para poder grabar las llamadas. Había aplicaciones que cumplían su cometido en Windows Phone 7 (también de pago por uso) pero con la llegada de Windows Phone 8 dejaron de funcionar o daban muchos problemas.

Microsoft ha puesto solución a ese problema con su propia app, Teléfono Microsoft, aunque solo está disponible para teléfonos con Windows 10 Mobile. La misma app actúa de marcador, tanto para llamadas de toda la vida como para llamadas mediante Skype y permite grabar cualquiera de ellas.

Foto | Annie Roi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio