Compartir
Publicidad
Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Hoy hemos conocido los nuevos servicios de pago de YouTube: YouTube Premium y YouTube Music. Ambos nos dan la posibilidad de reproducir contenido multimedia sin anuncios a través de la suscripción de pago, pero también nos ofrecen la opción de reproducir el contenido desde el móvil en segundo plano.

Esta opción la encontrábamos en el pasado pero el servicio de streaming lo eliminó con el tiempo. Sin embargo, existen dos maneras muy simples de hacerlo en ambos sistemas operativos sin necesidad de recurrir a las opciones de pago y a continuación os las vamos a explicar.

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Lo primero que haremos es olvidarnos de la aplicación de YouTube si queremos hacer esto, así que abriremos Google Chrome en nuestro teléfono Android. Lo siguiente que tenemos que hacer es ejecutar el navegador en "modo ordenador", del mismo modo que lo hacemos para realizar búsqueda de imágenes inversa desde Google en el móvil.

Android Youtube

Para ello, pulsaremos sobre los tres puntos ubicados en el margen superior derecho de la ventana del navegador y en el menú que se desplegará, activaremos la opción "ver como ordenador". El siguiente paso es más sencillo aún: vamos a la página de YouTube desde Chrome y elegimos el vídeo que queramos reproducir en segundo plano.

Una vez que el vídeo se está reproduciendo, tan solo tendremos que salir y buscar en la pantalla de nuestro móvil los controles (en casi todos los casos aparecen con las notificaciones) desde los que podremos reproducir o parar el vídeo sin necesidad de volver a Chrome para controlarlo.

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iOS

En el caso de los iPhone, haremos algo similar pero no será con Chrome, sino con otro navegador gratuito para iOS que nos podremos descargar desde App Store. El navegador se llama Dolphin y una vez que lo hemos descargado e instalado en nuestro teléfono, será aún más sencillo reproducir YouTube en segundo plano incluso que en Android.

Iphone Youtube

Iremos a la página de Youtube, elegiremos el vídeo que queramos ver y listo, tan solo tendremos que salir, pues el vídeo se seguirá reproduciendo y podremos gestionarlo directamente desde el propio Centro de Control del dispositivo.

Descarga gratis Dolphin | iOS

En Xataka Móvil | Cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz sin tocar el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos