Google Fotos: cómo saber cuánto espacio libre te queda y cuánto tardarás en llenarlo

Google Fotos: cómo saber cuánto espacio libre te queda y cuánto tardarás en llenarlo
4 comentarios

A Google Fotos le queda menos de un mes para dejar de ser gratuito e ilimitado, a no ser que su futuro nuevo plan gratuito para los Pixel nos dé alguna sorpresa inesperada (incluyendo más modelos, por ejemplo). Y es por ello que interesa saber cuánto del espacio gratuito que tendremos asignado, los 15GB para todos los usuarios, tenemos ocupado en estos momentos.

Pero además de mostrarnos cuánto espacio de Fotos tenemos ocupado con nuestras imágenes y vídeos, Google también nos indica cuánto tardaremos (una estimación basada en nuestra media de subidas) en llenar dicho espacio. Así que es posible saber, siempre de forma aproximada, cuándo se nos acabarán los 15GB gratuitos. Un buen dato si tenemos pensado mudarnos a otro servicio una vez agotemos el espacio disponible.

'Storage' en Google Fotos: calcula cuánto espacio y tiempo te queda

Como hemos dicho, Google nos facilita que sepamos cuánto espacio tenemos ocupado de Fotos en cada momento. Se trata de una herramienta habilitada hace relativamente pocos meses (en el momento del anuncio del fin de la cuota ilimitada) pues hasta ahora el almacenamiento en la nube de la compañía era ilimitado y, por tanto, sólo necesitamos saber el espacio en Google Drive y poco más.

Pero además de esto, Google nos muestra un contador de tiempo para alertarnos de cuándo nos quedaremos sin espacio, aunque dicho cálculo de tiempo fue desconocido en su origen. Sin embargo, Google apareció en Twitter en la forma de David Lieb, el 'Product Lead' de Google Fotos, y aclaró la forma en que se realiza el cálculo que nos indica cuánto tiempo nos queda de almacenamiento.

Lieb explicó que el cálculo de tiempo que hace Google se calcula en base al espacio del que dispones en el momento del inicio de la cuenta atrás y a la media de subidas que tienes a Google Fotos, contando tanto fotografías como vídeos. Básicamente, el cálculo es muy sencillo pues si tienes libres aún 10GB de espacio y tu media de subidas es de 1GB diario, en diez días te debes quedar sin espacio salvo que algo cambie. Un cálculo muy sencillo.

Cuánto espacio te queda en Fotos

Para conocer cuánto espacio te queda y cuánto tiempo tardarás en llenarlo, Google ha habilitado una función dentro de Google Fotos a través de su web 'Storage' dentro del servicio. Basta con acudir a ella habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Google para conocer esos dos datos. Ahora sabrás cuánto te queda para tener que tomar una determinación: o bien mudarte de servicio o bien pagar a Google por alguno de sus planes de pago. Tú decides.

Temas
Inicio