Compartir
Publicidad
Cómo usar WhatsApp y Telegram como un bloc de notas
Aplicaciones

Cómo usar WhatsApp y Telegram como un bloc de notas

Publicidad
Publicidad

Los servicios de mensajería instantánea son las aplicaciones estrella en los dispositivos móviles del común de los mortales. Concretamente la reina de todas es WhatsApp, que se mantiene a la cabeza con más de 1.200 millones de usuarios activos, sin olvidarnos de Messeger o Telegram, que se mantiene un poco más abajo de la lista con 100 millones de usuarios.

Pero estas aplicaciones, además del uso que le damos de forma habitual para comunicarnos con los demás, también pueden servirnos para apuntar cosas que no queremos que se nos olviden. Lejos de las apps de notas al uso, podemos guardar notas o datos en estas aplicaciones de mensajería y así tenerlas siempre localizadas. Te contamos, brevemente, cómo usar WhatsApp y Telegram como un bloc de notas.

Cómo usar WhatsApp como bloc de notas

Como veremos, la manera de convertir estas apps en blocs de notas es algo distinta entre ellas. Concretamente es más sencilla en Telegram, pero son muchos más los usuarios que utilizan WhatsApp. Lo primero que haremos es crear un grupo en WhatsApp con un contacto de confianza. Es importante que sean contactos con los que tenemos trato para que no crean que nos hemos vuelto locos.

Whats

Y decimos esto, porque una vez que hemos creado el grupo, tendremos que eliminar al contacto que hayamos añadido. ¿Para qué? Para quedarnos solos en el grupo y así poder utilizarlo para escribir en él y guardar toda la información que necesitemos dentro y consultarla cuando queramos.

Cómo usar Telegram como bloc de notas

Como decíamos, Telegram hace mucho más fácil esta tarea, pues a diferencia de WhatsApp, podemos abrir conversaciones "con nosotros mismos" sin necesidad de tener que crear grupos, añadir a gente y eliminarlos. Para llevarlo a cabo tan solo tendremos que entrar en la aplicación y dirigirnos a "contactos".

Telegram

Dentro de los contactos, iremos a la barra buscadora y escribiremos nuestro nombre de usuario en Telegram. Una vez nos hayamos encontrado, pulsamos sobre nuestro nombre y se abrirá una conversación denominada "chat contigo" que puedes utilizar al igual que en WhatsApp para apuntar todo lo que quieras.

En Xataka Móvil | Cómo evitar que sepan que hemos leído un mensaje de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos