Compartir
Publicidad

Cómo ver los estados de tus contactos de WhatsApp sin que se enteren con estos trucos

Cómo ver los estados de tus contactos de WhatsApp sin que se enteren con estos trucos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que les gusta usar los servicios de mensajería y las redes sociales con más privacidad, ocultando la última hora de conexión o desactivando el famoso doble check, por ejemplo, has de saber que WhatsApp te lo va a poner un poco más difícil a partir de ahora, al menos, en lo que respecta a sus estados.

WhatsApp ha parcheado un pequeño truco que permitía ver los estados de alguien sin que la otra persona se enterara y que consistía, simplemente, en desactivar las confirmaciones de lectura. Pero eso no significa que ya no podamos ver los estados sin que nadie lo sepa: aún existen dos trucos que siguen funcionando y que te explicamos a continuación.

Espera 24 horas para reactivar la confirmación

Hasta ahora, si querías comprobar el estado de una persona (o de varias) sin que supiera que lo habías visto, había un truco muy sencillo que consistía, como hemos dicho, en desactivar las confirmaciones de lectura, o lo que es lo mismo, el doble check azul.

Estado

Para ello, solo había que seguir tres simples pasos:

  • Dentro de WhatsApp, entrar en Configuración, a la derecha del todo.

  • Entre las diferentes opciones que aparcen en Configuración, elegir la primera: Privacidad.

  • Abajo del todo, desmarcar la opción 'Configuraciones de lectura'.

Al desactivar esta opción, no se mostraba a otras personas que tú habías visto sus estados en WhatsApp, del mismo modo que tú tampoco podías saber quién había visto los tuyos. Después, podías volver a activarlo sin que WhatApp se "chivara" de lo que habías hecho. Ahora, sin embargo, al activar la confirmación de lectura de nuevo, WhatsApp envía las notificaciones pendientes y sí que muestra como leídos los estados que has visto mientras la tenías desactivada.

Estados 02

Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa, y la solución es tan sencilla como llevar a cabo un cuarto paso:

  • Ahora es imprescindible esperar 24 horas antes de volver a activar la confirmación de lectura, pues los estados desaparecen pasado ese tiempo. Si el estado deja de existir, la notificación de su lectura no se enviará y nadie se enterará nunca de que lo viste.

Utiliza un explorador de archivos

Para ver estados de WhatsApp sin que lo sepan quienes los crearon, hay otra alternativa que consiste en utilizar un explorador de archivos. Eso sí, ten en cuenta que este método solo sirve en terminales Android y únicamente permite ver los estados que son fotos o vídeos, no los que son solo texto.

Es File Explorer

En nuestro caso, vamos a usar ES File Explorer, que es uno de los más populares, pero existen muchos más. Incluso algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung, tienen su propio explorador de archivos preinstalado.

  • Una vez abierta la app de ES File Explorer (previamente descargada e instalada, claro), ve a la memoria interna del teléfono, que es donde WhatsApp guarda sus imágenes -incluidos los estados-, aunque tengas una tarjeta de memoria.

  • Busca y abre la carpeta de WhatsApp.

  • Como la carpeta que nos interesa está oculta, hay que desplegar el panel de opciones de ES File Explorer (deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha) y activar la opción 'Mostrar archivos ocultos'.

Whatsapp Estados
  • Después de activar los archivos ocultos, aparecerá una carpeta llamada .Statuses que no estaba antes.

  • En su interior, se guardan las fotos y vídeos compartidos por tus amigos en los estados de WhatsApp. Solo tienes que tocar en cualquier imagen para verla en grande y ese estado de WhatsApp seguirá marcado como sin ver en tu propio WhatsApp; tampoco le aparecerá tu nombre a quien lo creó en la lista de personas que lo han visto.

Whatsapp Estados 02

Por tanto, si "cotilleas" los estados desde aquí, nadie se enterará de que los has visto, pero ten en cuenta que las fotos y vídeos compartidos en estados por tus amigos se mostrarán sin ningún orden ni identificación, así que deberás deducir de quién es cada uno por el contexto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio