Publicidad

Cómo ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que lo sepan
Aplicaciones

Cómo ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que lo sepan

Publicidad

Publicidad

Los estados de WhatsApp llevan menos de 24 horas entre nosotros y ya son tema de polémica, para bien y para mal. Muchos están en contra de ellos, y hasta han creado un Change.org para que Zuckerberg y compañía los elimine de la aplicación o al menos, permita la opción de tenerlos o no voluntariamente. Pero como queramos o no, no nos vamos a deshacer de ellos (al menos por el momento) lo mejor es convivir e incluso ya que están, darles uso.

Una de funciones copiadas heredadas de Snapchat es la que nos permite saber quién ha visto nuestras historias pero, ¿es posible ver las historias de nuestros contactos sin que les salga reflejado? Sí, lo es, al igual que podemos decidir quién puede y quién no ver nuestras historias. Vamos a ver en unos sencillos pasos cómo podemos ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que éstos lo sepan.

Cómo ocultarnos en WhatsApp Status

El procedimiento es terriblemente sencillo. Para evitar que nuestros contactos sepan que hemos visto sus estados, lo único que tenemos que hacer es desactivar la confirmación de lectura, la misma que activa el check azul en los mensajes de WhatsApp. Con esta opción desactivada, nuestros contactos no sabrán que les hemos visto, pero debemos tener en cuenta que es recíproco, por lo que tampoco podremos saber quién ha visto los nuestros desde el momento en que lo desactivamos.

CHECK AZUL

Para llevarlo a cabo en Android tendremos que ir desde los ajustes de WhatsApp > Info de la cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar la pestaña. En el caso de iOS entraremos a través de Configuración > Cuenta > Privacidad > y también desactivaremos las confirmaciones de lectura.

Esta opción se puede revocar en cualquier momento, pero todas las visualizaciones que se hayan realizado durante el tiempo en que la tuviésemos activa ya no se nos notificarán y viceversa, por lo que cuando queramos podemos activarla y desactivarla en función de cuántas veces queramos ser invisibles.

Elegir con quién comparto mi historia

Si en lugar de querer ocultarte ante los demás, lo que quieres es que ciertas personas no puedan ver tus historias, también tienes la posibilidad de hacerlo desde la propia aplicación. Para elegir qué contactos queremos que nos vean o no en Android, podemos seleccionarlo de forma manual desde ajustes de WhatsApp > Info de la cuenta > Privacidad > Privacidad de estados y aquí elegir quién queremos que no nos vea o directamente limitar la visibilidad algunos en concreto dejándolo cerrado para el resto.

Whats

En el caso de iOS, el itinerario de comandos es similar: Configuración > Cuenta > Privacidad > Estados y aquí, al igual que en Android, elegimos quién queremos que nos pueda ver. Del mismo modo que "la invisibilidad" es revocable, también podemos volver a permitir que los contactos que hemos seleccionado puedan o no volver a ver nuestras historias.

Todas las acciones son recíprocas y revocables

Newsletter de Xataka Móvil

Suscríbete para recibir las últimas novedades y nuestros análisis de teléfonos móviles, y te ayudamos a elegir las mejores tarifas.

Cómo veis es bastante sencillo mantener una relativa privacidad en esto de los estados ya que, aunque nos puedan (y podamos) ver sin ser percibidos, siempre tenemos la posibilidad de restringirlo lo máximo posible e incluso, en un momento dado, bloquear por completo a cualquier persona que nos resulte non grata.

En Xataka Móvil | Cómo evitar que sepan que hemos leído un mensaje de WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir