Publicidad

Las compras en WhatsApp, más cerca: con catálogo de productos y pagos desde la propia aplicación

Las compras en WhatsApp, más cerca: con catálogo de productos y pagos desde la propia aplicación
Sin comentarios

Facebook lleva tiempo preparando el terreno para expandir a WhatsApp más allá de las conversaciones con familia y amigos. El lanzamiento de WhatsApp Business fue el paso más claro, aunque todavía le queda bastante camino para ser una herramienta todo-en-uno en la que las empresas puedan poner sus productos a la venta. Ahora Facebook nos ha mostrado lo que está por venir en las compras de WhatsApp.

Si en julio WhatsApp anunciaba que permitiría a las empresas crear un catálogo de productos, ahora WhatsApp quiere que el proceso de venta se complete entero en WhatsApp, de principio a fin: consulta e información, pedido y pago.

Comprando en WhatsApp

Facebook ha compartido en una publicación en su blog sus planes para el futuro de WhatsApp, al menos en lo que a las funciones enfocadas a empresas se refieren. No es algo verdaderamente radical, sino más bien la unión de todas las piezas que la compañía ha estado desarrollando en el pasado, hasta cerrar el círculo y que se pueda comprar un producto directamente en WhatsApp, de principio a fin.

Facebook quiere aumentar las formas de consultar qué productos están disponibles y facilitar las compras directamente desde un chat. Es decir, la idea es que se use WhatsApp como plataforma de comunicación entre el comprador y el vendedor.

Por ahora, el concepto es relativamente sencillo. Por un lado, WhatsApp Business facilitará a los perfiles empresariales crear un catálogo de productos a la venta y mantenerlo actualizado. El catálogo ya está disponible para los perfiles de WhatsApp Business desde hace unos meses.

Pagar

La novedad es que este catálogo no será sólo informativo, sino que el comprador podrá añadir un producto al carrito y hacer el pedido directamente desde WhatsApp. El último eslabón, los pagos en WhatsApp, llevan también tiempo en preparación, con WhatsApp Pay que conocimos a principios de año.

Otro aspecto que podemos apreciar en la visión de WhatsApp es que desde el propio chat se puede consultar el estado del pedido y el pago. Por el momento, no tenemos fechas sobre cuándo podremos empezar a comprar directamente desde WhatsApp ni todos los detalles y la letra pequeña, especialmente de cara a las empresas, y es que Facebook menciona que "les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos".

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio