Publicidad

WhatsApp activa el código QR de contacto rápido para empresas y les permitirá crear un catálogo de productos

WhatsApp activa el código QR de contacto rápido para empresas y les permitirá crear un catálogo de productos
Sin comentarios

WhatsApp continúa haciendo avanzar su versión para empresas, un WhatsApp Business que lleva ya bastante tiempo entre nosotros. El crecimiento en su uso, afirman desde la compañía norteamericana, es lo que les ha hecho portar una característica que ya estaba presente en la versión para usuarios comunes: la presencia del código QR de contacto rápido.

Desde el WhatsApp normal basta con acceder a nuestros ajustes, pulsar en el símbolo verde que hay a la derecha de nuestro avatar y nombre de usuario y bingo, aparece un código QR para que cualquier usuario pueda leerlo y agregarnos como contacto. El código QR llega ahora al WhatsApp para empresas de forma que el inicio del contacto con ellas sea aún más veloz.

Chats rápidos con empresas vía WhatsApp

Como indican desde WhatsApp, el contacto con las empresas requería hasta ahora de que supiésemos el número de contacto y lo introdujésemos manualmente en nuestra lista de contactos personal. Como mucho, la empresa podía colocar un código de acceso rápido en su página web, un código que se demostró inseguro pese a que WhatsApp no tardó en parchearlo y corregir el error.

Ahora las empresas dispondrán también de este código QR de forma que podamos escanearlo e iniciar una conversación con ellas de forma rápida y sencilla. Este código, al ser único e invariable para cada número de teléfono asociado, podrá colocarse de forma visible en el propio comercio, adjuntarse a cajas, a recibos de compra y todo tipo de publicidades en formato físico y digital.

Códigos QR y catálogo de productos para las empresas de WhatsApp Business

Pero además de mejorarse WhatsApp Business con la llegada de los códigos QR, las empresas que estén suscritas al servicio de mensajería tendrán ahora la posibilidad de compartir su catálogo de productos a través de la aplicación. Los catálogos podrán ser compartidos a través de un enlace a los mismos usando el propio WhatsApp.

Tal y como indica la compañía, la información sobre cómo adjuntar su catálogo de productos a WhatsApp está contenida en este enlace a la web de la empresa, y su uso es sencillo e intuitivo. Y con esas dos mejoras, WhatsApp Business se hace un poco más útil para los usuarios, que pueden acceder más rápidamente a charlar con las empresas y observar sus productos, y también para las propias empresas que ganan visibilidad.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios