De compras en WhatsApp: Facebook añade sus tiendas online a la app de mensajería

De compras en WhatsApp: Facebook añade sus tiendas online a la app de mensajería
1 comentario

El año pasado Facebook presentaba Facebook Shops o, en español, Tiendas online: una forma sencilla para que cualquier comercio pueda crear una tienda y empezar a vender productos en Facebook e Instagram. Ahora, también en WhatsApp.

En el anuncio inicial de Tiendas de Facebook, la compañía ya avisaba de que las tiendas llegarían a Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque sin una fecha concreta. Ahora, Facebook ha hecho oficial la integración de las tiendas de Facebook en WhatsApp.

Las tiendas de Facebook, también en WhatsApp

Según Facebook, las tiendas online personalizables han cosechado ya unos 300 millones de visitas y 1,2 millones de tiendas activas mensuales. Cualquier comercio puede registrar su tienda, personalizar su aspecto y añadir productos al catálogo fácilmente desde su web oficial. Además, hasta junio de 2020, Facebook ha eliminado las tarifas para los socios.

La idea es la siguiente: crear una tienda y que sea visible en las distintas plataformas de Facebook. Hasta ahora, esto significaba el propio Facebook e Instagram, a los cuales se une ahora WhatsApp. Según Facebook, los propietarios de una tienda de Facebook en "selectos países" podrán pronto mostrar sus productos en WhatsApp.

Whatsapp

Si bien el resultado es similar a lo que un comercio puede crear con WhatsApp Business -especialmente desde que se añadió el catálogo- la diferencia es que las tiendas de Facebook también son accesibles desde fuera de WhatsApp. Es decir, para algunos comercios implicará no tener que duplicar el trabajo de listar los productos en dos lugares distintos.

Por lo demás, el sistema será similar. Los clientes pueden hablar directamente con el negocio a través del chat, además de consultar el catálogo de productos y finalizar la compra directamente desde WhatsApp, de un modo más estándar que con las tiendas de WhatsApp Business ya existentes.

Más información | Facebook

Temas
Inicio