Las comunidades de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios de la beta

Las comunidades de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios de la beta
1 Comentario

Allá por abril WhatsApp anunció varias novedades importantes para su aplicación como las reacciones o el envío de archivos de hasta 2 GB. Lo que seguía quedando pendiente, anunciado para "más adelante", eran las comunidades. Ahora, por primera vez, WhatsApp ha activado la función a algunos beta-testers.

Hemos oído hablar de las comunidades de WhatsApp varias veces durante los últimos meses, bien mediante filtraciones o bien mediante la presentación oficial de la función, pero todavía nadie podía probar las comunidades, beta-tester o no. Ahora, las comunidades parecen estar muy cerca después de que, según informa WaBetaInfo, la función esté ya activa para algunas personas.

Comienzan las comunidades de WhatsApp

La pestaña de la cámara de WhatsApp tiene los días contados. Para algunos beta-testers de WhatsApp para Android, dicha pestaña ya ha desaparecido para convertirse en su lugar en la pestaña de Comunidades, los grupos de grupos de WhatsApp.

Meta anunció la función de comunidades en abril, aunque a día de hoy seguían pendientes de aparecer en la aplicación. Es ahora cuando las comunidades de WhatsApp han empezado a asomarse en la aplicación para un grupo selecto de usuarios de WhatsApp Beta para Android, con la versión 2.22.19.3 o superior.

Comunidadesw

Por ahora el despliegue parece bastante limitado, pero de la mano de WaBetaInfo tenemos capturas de pantalla sobre lo que podemos esperar una vez se nos active la función de comunidades en WhatsApp. Lo más obvio es que tendremos una nueva pestaña en la interfaz de WhatsApp, en lugar del apartado de la cámara.

Al tocar en esta pestaña por primera vez veremos una ventana de presentación indicándonos que las comunidades son un modo de organizar grupos temáticos y enviar mensajes de forma global a todo un grupo de personas (por ejemplo, a los miembros de una comunidad de vecinos o de un colegio).

Comwa

Ahora que la función de comunidades de WhatsApp ha comenzado a llegar, aunque sea tímidamente, a los usuarios, lo normal sería que en unas semanas más y más personas puedan probarlas, siempre y cuando las pruebas sean satisfactorias. Como usuario, no hay mucho que puedas hacer para acelerar el proceso salvo mantener WhatsApp actualizado a su última beta y cruzar los dedos.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio