Continúa la purga: Instagram elimina Hyperlapse y Boomerang de las tiendas de aplicaciones

Continúa la purga: Instagram elimina Hyperlapse y Boomerang de las tiendas de aplicaciones
Sin comentarios

La semana pasada nos enterábamos de que la aplicación independiente de IGTV tenía los días contados, y no es la única baja. Instagram también ha eliminado de las tiendas de aplicaciones Hyperlapse y Boomerang. Curiosamente, IGTV todavía sobrevive a día de hoy.

Ambas aplicaciones llevaban años sin actualizarse, aunque al ser tan sencillas seguían funcionando, especialmente en terminales con versiones desactualizadas del sistema operativo. Instagram ha eliminado las aplicaciones para "concentrar sus esfuerzos en la aplicación principal".

Limpieza de apps

Boomerangig
Boomerang

Dos aplicaciones más de Instagram han pasado a mejor vida: Hyperlapse y Boomerang. Ambas se lanzaron hace más de cinco años en una época donde la estrategia de Facebook era lanzar aplicaciones separadas. Tras años sin actualizarse, ambas aplicaciones han sido eliminadas de Google Play y la App Store.

La primera en llegar fue Hyperlapse. Llegaba en 2014 como una herramienta para crear vídeos que combinaba el efecto de timelapse (acelerado) con la estabilización. Hyperlapse de Instagram nunca llegó a Android y la última vez que se actualizó en la App Store fue en agosto de 2020.

Un año después llegaba Boomerang, otra aplicación sencilla que tomaba una ráfaga de fotos para crear un bucle que podías publicar más tarde en Instagram y otras redes. Boomerang sí estuvo disponible tanto en Android e iOS, aunque con pocas actualizaciones: la última vez que se actualizó fue en octubre de 2018.

Boomerang vivirá dentro de la aplicación de Instagram -con más opciones de las que estaban disponibles en la app separada- mientras que Hyperlapse simplemente pasará a mejor vida. Es relativamente común que la app de cámara del móvil incluya el efecto de vídeos con timelapse, sin necesidad de usar aplicaciones. Por el momento la única aplicación extra de Instagram que sobrevive es Layout, que se mantendrá por el momento.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio