IGTV, la app para subir vídeos en Instagram, será historia: la plataforma apuesta por la integración en la aplicación principal

IGTV, la app para subir vídeos en Instagram, será historia: la plataforma apuesta por la integración en la aplicación principal
Sin comentarios

Seguro que si usas Instagram conoces los vídeos largos y verticales que se pueden compartir dentro de la plataforma. Lo que puede que no sepas, es que estos vídeos contaban con una aplicación específica e independiente como es IGTV que ahora llega a su fin.

Disponible en Google Play Store y en la App Store, la plataforma ha anunciado que descontinuará la aplicación IGTV como app por separado y aquellos interesados en subir contenido tendrán que hacerlo usando la función que a tal efecto aloja la aplicación principal de Instagram.

Adios a la app de IGTV

Igtv

Es una decisión a todas luces lógica, pues la aplicación IGTV era bastante parecida a la de Instagram y de hecho para acceder se puede usar el mismo perfil de usuario y la misma cuenta de Instagram. IGTV nació en 2018 cómo un intento para atraer a los creadores y enganchar más a la audiencia con vídeos de hasta una hora de duración. Ahora en 2022 toca a su fin como app independiente.

La plataforma lo anuncia en su blog. IGTV llega a su fin pero se podrá seguir creando contenido y todos los vídeos seguirán estando disponibles en la aplicación principal de Instagram. Según la plataforma, este movimiento busca que "el video sea lo más simple posible de descubrir y crear".

En la versión de IGTV que se puede usar en Instagram, se podrá acceder a un visor a pantalla completa y llegarán funciones como la que permite silenciar con sólo un toque. Además anuncian que "los anuncios de video In-Stream (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) ya no serán compatibles y los creadores que estén monetizando activamente con anuncios de video In-Stream recibirán un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes".

Fue en octubre de 2021 cuando Instagram decidió dejar a un lado IGTV y la marca asociada apostando por "Video de Instagram". En este apartado se combinan los vídeos largos de IGTV y los videos de feed de Instagram.

Este cambio no significa por lo tanto que desde la plataforma dejen a un lado el vídeo y que por lo tanto abandonen la competencia con YouTube y sobre todo con TikTok.

Igtv

IGTV

Más información | Instagram
Vía | TechCrunch

Temas
Inicio