Instagram unifica IGTV y las publicaciones de vídeo, aumenta su duración máxima y otros cambios

Instagram unifica IGTV y las publicaciones de vídeo, aumenta su duración máxima y otros cambios
Sin comentarios

IGTV llegaba en 2018 como una gran apuesta por los vídeos verticales y la intención de competir con YouTube. Por aquel entonces ya era posible subir vídeos a Instagram como publicaciones normales, pero IGTV suponía un apartado exclusivo para ellos y otras ventajas, como poder subir vídeos de hasta una hora de duración. Tres años más tarde, los vídeos de IGTV y las publicaciones estándar de Instagram se unifican.

Los vídeos "largos" de Instagram pasarán ser simplemente Instagram Video, accesibles desde una pestaña especial en el perfil de usuario. Los vídeos cortos siguen siendo terreno de Instagram Reels, que por el momento se mantiene independiente. Con esta unificación llegan otros cambios incluyendo más opciones de edición y una mayor duración máxima de los vídeo.

No lo llames IGTV, llámalo Instagram Video

Facebook no ha anunciado que haya acabado con IGTV, aunque el resultado viene a significar lo mismo. Las publicaciones de vídeo y los vídeos de IGTV se unificarán bajo el nombre Instagram Video, y serán visibles como publicaciones normales. Si bien Facebook no lo especifica, se entiende que la pantalla exclusiva de IGTV desaparece.

En su lugar, las publicaciones de vídeo serán visibles desde la pestaña vídeo del perfil de cada usuario, que básicamente reemplaza a la anterior pestaña de IGTV, con un nuevo icono. Al ver vídeos desde aquí, puedes deslizar hacia arriba para ver contenido relacionado. Estos vídeos también serán visibles como previsualizaciones en publicaciones normales en Instagram.

Combinar2

Al acabar con IGTV como tal, las publicaciones de vídeo ganan ciertas funciones para suplir la ausencia. Para empezar, las publicaciones de vídeo de Instagram pueden ser de 60 minutos, con previsualizaciones en la biografía de 60 segundos (o 15 segundos, si tienen anuncios).

Además, las publicaciones de vídeo en Instagram pueden ahora etiquetar a personas y lugares, añadir nuevos filtros y recortar la duración del clip antes de compartirlo. Por el momento, la aplicación IGTV seguirá activa para aquellos que quieren acceder al contenido de vídeos, tal y como ha confirmado un portavoz de Instagram a The Verge.

Más información | Instagram

Temas
Inicio