Coolwalk para todos: Android Auto estrena la nueva interfaz y actualiza a la versión 8.7 en beta

Coolwalk para todos: Android Auto estrena la nueva interfaz y actualiza a la versión 8.7 en beta
5 comentarios

Ha costado bastante que Google se decidiese a liberarla para todos los usuarios, pero justo ése fue el regalo de la empresa a quienes utilizamos Android Auto: Coolwalk llega por fin al parque completo de vehículos. Y sin necesidad de ser beta o de jugar con el acceso root: Google irá expandiendo dicho Coolwalk desde sus servidores. Además, hay disponible una actualización: Android Auto 8.7 beta.

Terminamos 2022 haciendo balance de todo lo que dio de sí Android Auto durante ese año y comenzamos 2023 publicando nuestra lista de deseos, todo lo que esperamos vaya llegando a la plataforma. Y en ambas listas existe un claro denominador común: Coolwalk. La esquiva interfaz sigue sin su aterrizaje colectivo; por más que se encuentre cada vez más cerca. De hecho, la última beta de Android Auto puede acelerar dicho proceso.

Android Auto Coolwalk sin trucos

Android Auto 8.7 Beta

Google anunció la semana pasada la total disposición de la nueva interfaz para todos los usuarios de Android Auto. Una vez dicha interfaz se expanda con un proceso que puede durar aún varias semanas, cualquiera que inicie el móvil en su coche verá Coolwalk en la consola del salpicadero. Con su perfecta adaptación a las dimensiones y ratio del panel y el funcionamiento multiventana que hemos visto en numerosas fotos y vídeos.

Coolwalk permite maximizar la superficie de uso sin importar las cualidades de hardware de la pantalla. Horizontales, verticales, táctiles o de mandos giratorios: Coolwalk funciona perfectamente en cualquier dispositivo. Y por fin va saliendo de su larga travesía de pruebas: Google lleva experimentando con ella al menos desde Android Auto 7.1, hace más de un año.

Por un lado tenemos la promesa de Google de llevar Coolwalk a todos durante las próximas semanas, por el otro la llegada de una nueva versión de Android Auto: la primera beta 8.7 ya está disponible para descargar desde APK Mirror. No trae implícitamente Coolwalk, ya que depende de los servidores de Google, pero puede acelerar su llegada tras instalarla. Se hace de la siguiente manera:

  • Accede a esta página de APK Mirror y descarga Android Auto 8.7. Es un archivo seguro.
  • Abre el archivo descargado en el móvil que utilizas para conectar el móvil al coche.
  • Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android Auto de la manera habitual.

Android Auto 8.7 beta no ofrece cambios notorios para el usuario, sí mejora la estabilidad con los distintos modelos de vehículos y optimiza errores encontrados durante el funcionamiento.

Temas
Inicio