La copia de seguridad de WhatsApp va a cambiar para siempre: podremos exportarla e importarla sin pasar por la nube

La copia de seguridad de WhatsApp va a cambiar para siempre: podremos exportarla e importarla sin pasar por la nube
5 Comentarios

WhatsApp está ya preparando el terreno para dar un gran paso en su forma de operar con nuestros chats. O mejor dicho, en la forma en que nos va a dejar manejar las copias de seguridad de los mismos. Porque si bien ahora ya podemos guardar copias de seguridad en local, dichas copias son de "mentirijilla". WhatsApp las usa, sí, pero nosotros no podemos hacer nada con ellas. Las de verdad pasan por la nube, y eso está a punto de cambiar.

Desde hace tiempo venimos viendo cambios a la hora de manejar este tipo de cosas que sembraban el camino hacia las copias de seguridad. Como la posibilidad de exportar e importar nuestra copia de seguridad en Google Drive. Ahora, WhatsApp se prepara para que podamos prescindir de la nube si queremos. Podremos hacerlo todo en local si es lo que nos apetece.

Pronto tendremos copias de seguridad que no serán de uso interno

La información sobre los futuros cambios vuelve a aterrizar de la mano de WABetaInfo, una auténtica mina en lo que a navegar por el código de las versiones alpha y beta de la aplicación. Allí es donde se nos muestra que la copia de seguridad local de WhatsApp va a cambiar pronto, y cambiará para siempre. Se acabaron las copias de uso interno, ahora podremos hacer cosas con ellas.

En concreto, WhatsApp nos va a permitir que llevemos nuestra copia de seguridad de WhatsApp de un móvil a otro. Incluso que la saquemos del teléfono para archivarla en otro dispositivo, como un ordenador o un disco duro externo. Podremos llevarla a cualquier espacio de almacenamiento que queramos, y podremos volver a importarla en el futuro si es nuestro deseo.

Con esta futura opción se abren múltiples posibilidades. Entre ellas, la de guardar una copia de WhatsApp periódica e ir limpiando los chats para que no ocupen gigas y gigas de nuestro almacenamiento interno. Quizá una copia cada mes, o cada año, para así aliviar peso. Y siempre podremos acudir a la copia del momento en que queramos para recuperar cualquier tipo de información.

No sólo eso sino que WhatsApp nos permitirá salvar nuestros datos aunque no tengamos una conexión a Internet disponible. Bastará con almacenar la copia en nuestro teléfono para posteriormente enviarla a cualquier otra parte. Aún desconocemos si esta copia será multiplataforma y nos permitirá moverla de iOS a Android (y viceversa) a voluntad, pero sin duda esta opción de copias de seguridad funcionales en local nos gusta mucho.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio
Inicio