Publicidad

Cortana y sus nuevos amigos en Windows 10

Cortana y sus nuevos amigos en Windows 10
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así anunciaba Microsoft el soporte que Cortana integrará en Windows 10 para servicios o apps tan populares como Viber o Uber. La compañía pretende que su asistente "conozca" al usuario y que de alguna manera se anticipe a éste presentando sus preferencias según la información que le pida, eligiendo las frecuentes y desechando el resto.

Esto se introdujo en el reciente Build 2015. Los de Redmond quieren potenciar el asistente de voz que hasta enero de este año sólo estaba en los teléfonos, incorporándolo a todos los dispositivos que tengan Windows 10 y cumpliendo así con las peticiones de los usuarios que echaban en falta un asistente de voz en su ordenador o tablet.

La importancia del contexto

Microsoft enfoca la mejora de Cortana en Windows 10 de cara a que ésta aprenda del contexto del uso: que se adapte al comportamiento del usuario y que haga las sugerencias en el momento adecuado y en el lugar adecuado, así como según en qué dispositivo se encuentre, variando sus propuestas en función de si nos dirigimos a ella desde el teléfono, el ordenador o el tablet.

Es por esto que las asociaciones con las apps más comunes cobren especial importancia a la hora de proporcionar dicha experiencia. En el caso de Viber y otras apps de mensajería, Cortana podrá hacer la asociación de un contacto con la app como la forma en que solemos comunicarnos con la persona, y enviar el mensaje sin necesidad de abrirla, dentro de la misma interfaz de Cortana.

Cortana Integrando Viber

Es la misma integración vitaminada que mostraron con Uber: Cortana asociaría la información recibida por mail (como la compra de la entrada de cine) a una necesidad de desplazamiento y propondría este servicio, de modo que si el usuario aceptase el asistente pudiese completar la reserva del transporte pidiendo desde la misma interfaz los detalles necesarios.

En el caso de Shopular, un servicio para conseguir descuentos en comercios estadounidenses, la integración con Cortana hará que ésta nos sugiera desde el navegador, el nuevo Microsoft Edge, los descuentos y cupones disponibles según el contenido que estemos visualizando.

Planes de futuro

Marcus Ash, Group Program Manager de Cortana, resume este objetivo de mejora por parte de Microsoft de cara a Windows 10: cuanto más uses Cortana, más te conocerá y más podrá ayudarte. De ahí que matice también la importancia de la cantidad y calidad de la información recibida por parte de los usuarios que ya testean el asistente desde las versiones de prueba del nuevo sistema operativo dentro del programa Windows Insider.

En estos momentos Cortana cuenta, en su versión para Windows Phone 8.1, con el soporte de unas 500 apps. Microsoft afirma que antes de presentar la versión definitiva de Windows 10 habrá más anuncios de apps y servicios soportados por Cortana para el nuevo sistema y estará disponible para más idiomas.

Vía | Microsoft
En Xataka Móvil | Así es Cortana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir