Compartir
Publicidad

Cosmos es un navegador Android que funciona a través de mensajes de móvil

Cosmos es un navegador Android que funciona a través de mensajes de móvil
5 Comentarios
Publicidad

Nos estamos acostumbrado a hablar y usar redes muy rápidas, con las que poder incluso mantener conversaciones sobre datos, pero la realidad es que en gran parte del planeta no tienen las mismas posibilidades, y la llegada de aplicaciones como Cosmos son más que bienvenidas.

Cosmos es una aplicación desarrollada inicialmente para Android, y lo que hace es dejarnos navegar por la red de redes a través mensajes de texto. Me explico, estamos ante un navegador web en el que no es necesario que exista una tubería de información para montarnos las páginas que demandemos.

La idea es que nosotros pidamos a los servidores una web a través de Cosmos, que coge esa petición y la transforma en SMS. Los servidores localizan la página y la convierten en tantos SMS como sean necesarios para que en el otro lado, Cosmos, pueda conformar una página con la información esencial.

Nada de fotos, solo texto, como podéis ver en la imagen de ejemplo, aunque es una funcionalidad que se está trabajando para futuras versiones (sin salir de la filosofía de que los datos deben viajar en mensajes). Lo interesante es que el usuario que use la aplicación tenga una tarifa asociada a mensajes ilimitados.

En el pasado nos habíamos encontrado con soluciones parecidas, relacionadas con la Wikipedia y operadoras, pero al estar ideada como aplicación Android, su despliegue puede ser bastante importante. Cosmos será una realidad a finales de ese mes.

Más información | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio