El cruce entre los Pokémon y el Tamagotchi ya tiene nombre: Peridot, el nuevo juego de Niantic

El cruce entre los Pokémon y el Tamagotchi ya tiene nombre: Peridot, el nuevo juego de Niantic
1 comentario

Niantic continúa explotando la mecánica de la realidad aumentada y la exploración en el mundo real, la empresa ha presentado un nuevo juego que estará disponible próximamente: Peridot. Este título combinará lo aprendido con Ingress y Pokémon GO; al tiempo que Niantic le añade componentes de cuidado de criaturas, un estilo bastante similar al clásico Tamagotchi.

Pocos juegos móviles, por no decir ninguno, han tenido la explosión de usuarios, críticas y atención en los medios de Pokémon GO, un título que partía en verano de 2016 como una experiencia de captura real y que terminó barriendo en descargas las tiendas móviles. Con este éxito han sido muchos los juegos que vinieron después manteniendo la misma mecánica, algunos de la propia Niantic. Ésta ya tiene listo el siguiente.

Peridot: criaturas adorables que no pertenecen a una franquicia

Peridot

Niantic se estrenó en los juegos de exploración en el mundo real con Ingress, una batalla épica entre dos bandos por conquistar el mundo. Toda esa experiencia, aparte de los datos obtenidos, le valió a la empresa para crear el ya mítico Pokémon Go, un juego que a día de hoy sigue siendo un éxito. Tras él, Niantic desarrolló dos franquicias más: la de Harry Potter (ya cancelada) y la de los Pikmin (aún en uso). Con Peridot la empresa se aleja del apoyo de una franquicia para crear su universo desde cero.

Según lo mostrado por Niantic, aún demasiado breve como para hacerse una idea extensa de cómo será el juego, en Peridot habrá que localizar a las criaturas mágicas Peridots, una suerte de animales de aspecto "achuchable" que irán apareciendo por el mapa. Una vez añadidos al inventario, el juego profundiza más en el cuidado de las mascotas que en el simple y puro coleccionismo. En teoría.

En Peridot habrá que localizar criaturas y coleccionarlas, sí, pero todo indica que su principal cometido será lograr que dichas criaturas estén contentas y sean felices. Habrá que alimentarlas, darles caricias y jugar con ellas, entre otras acciones. Todo sin dejar de lado el aspecto multijugador.

Niantic asegura que Peridot permitirá colaborar con otros jugadores en busca de lo que denomina "arquetipos de Peridot". Por lo planteado en el lanzamiento, las criaturas mantendrán ciertas similitudes con los animales reales; como arquetipos de conejo, unicornio, guepardo... Gracias a la colaboración entre los distintos usuarios éstos podrán ir expandiendo las especies de Peridots a base de conjuntar a las criaturas según sus arquetipos.

Peridot

Desconocemos la fecha de lanzamiento de Peridot, seguramente llegue a Android y iPhone a lo largo de 2022. Mientras esto ocurre, Niantic ha abierto una página de registro para que cualquiera conozca cuanto antes todos los detalles del juego y pueda acceder a las pruebas y betas.

Más información | Niantic

Temas
Inicio