Publicidad

Cryptokitties, el juego basado en el blockchain de Ethereum llega a dispositivos móviles

Cryptokitties, el juego basado en el blockchain de Ethereum llega a dispositivos móviles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del pasado año veía la luz 'CryptoKitties' uno de los primeros juegos basado en la cadena de bloques de Ethereum, que con una mecánica similar a la de juegos como Pokémon -o incluso un Tamagotchi-, ha demostrado que el segmento de las criptodivisas sigue ganando fuerza.

El juego, que basa su mecánica en comprar, vender, coleccionar y criar gatos virtuales, maneja el 15% de todas las transacciones que se realizan dentro de la plataforma Etherum y algunos gatos han sido adquiridos por un valor superior a los 100.000 dólares. Dado el éxito del juego y sus más de 250.000 usuarios activos, sus creadores, AxiomZen, han decidido llevarlo hasta los dispositivos móviles.

Compra, cría y especula en China

Como decimos, la mecánica del juego es muy básica. En él podemos comprar o vender los gatos mediante pagos realizados con ETH. Estos pagos se realizan a través de MetaMask, la extensión para los navegadores Chrome y Firefox que permite enviar y recibir dinero desde y hacia carteras de Etherum.

El juego dará el saltó desde su versión web a los teléfonos móviles en primer lugar en China, país donde precisamente no han podido aún disfrutar de él, debido al bloqueo que sufre MetaMask por el Gran Cortafuegos que bloquea el acceso de los ciudadanos a innumerables sitios webs extranjeros.

Sin embargo, y a pesar de la censura, el público chino mostró su interés por los gatitos "criptocoleccionables" y no tardaron en aparecer clones del mismo, lo que ha llevado a AxiomZen a firmar un acuerdo con la desarrolladora con sede en Hong Kong, Animoca Brands, para distribuir el juego en el gigante asiático.

El juego llegará a China en su versión móvil a pesar de la represión que el Gobierno ejerce sobre las operaciones con criptomonedas

Cryptokitties se estrenará en dispositivos móviles (comenzando en iOS) el próximo 16 de febrero en China bajo el nombre de "mi lian mao" en chino, algo así como "Cat Obsession" en inglés. Está previsto que semanas después llegue al resto de mercados, pero no hay aún fechas confirmadas.

Pero parece que el juego, que incluirá una función de cartera independiente de MetaMask, no llegará con todas la opciones disponibles a China. Y es que el Gobierno chino ejerce una dura represión sobre las operaciones con criptomonedas, algo completamente contrario a lo que sucede en su país vecino, Japón, uno de los países en los que el órgano regulador financiero es de los más benevolentes a la hora de adjudicar licencias para trabajar con monedas virtuales.

En Xataka Móvil | Line no se quiere quedar fuera del boom del Bitcoin: de app de mensajería a fintech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir