Compartir
Publicidad

Line no se quiere quedar fuera del boom del Bitcoin: de app de mensajería a fintech

Line no se quiere quedar fuera del boom del Bitcoin: de app de mensajería a fintech
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la mensajería instantánea es un entorno hostil, especialmente con WhatsApp y sus 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Sus competidores, como Telegram o la en su día innovadora, Line, tienen que mantenerse en un proceso de renovación constante si quieren seguir a flote.

Esta última es el servicio de mensajería más grande de Japón, con 200 millones de usuarios activos mensuales (71 de ellos solo en su país natal) y tras dar el salto a los pagos móviles mucho antes que su rival, llega con una nueva noticia que le acerca más a otro gigante como WeChat. Y es que la compañía se expande hacia servicios financieros entre los que se incluyen el comercio de criptomonedas, los préstamos personales y los seguros.

De app de mensajería a fintech app

A través de un comunicado de prensa oficial, la compañía informa que han presentado una solicitud para obtener la licencia que le permita intercambiar y realizar transacciones con criptomonedas desde la propia aplicación, y en consecuencia, ofrecer este servicio a sus usuarios. La compañía también cita que trabajará activamente en la investigación y el desarrollo de tecnologías como blockchain.

Estas novedades serán gestionadas desde Line Financial, la nueva división financiera establecida por la compañía el pasado 10 de enero, y que también se encargará de dar soporte al servicio de préstamos y seguros personales que la compañía ofrecerá también desde la aplicación.

Line Pay cuenta con más de 40 millones de usuarios frente a los 13 millones de servicios como Coinbase, lo que le asegura un colchón importante para arrancar en el negocio de las criptomonedas

Estos últimos servicios nos son tan atractivos como la gestión de monedas virtuales, ya que otros como WeChat llevan tiempo haciéndolo, sin embargo para Line puede ser un buen movimiento (especialmente en su mayor mercado, Japón), dado que cuenta un fuerte reconocimiento con sus servicios de pagos.

Y es que Line Pay cuenta con 40 millones de usuarios registrados (frente a los 13 millones de otros servicios de intercambio de moneda virtual como Coinbase), con un volumen anual de transacciones globales 450 mil millones de yenes (alrededor de 4 mil millones de dólares).

Estos datos, sumados a que Japón es uno de los países en los que el órgano regulador financiero (la Agencia de Servicios Financieros de Japón) es de los más benevolentes a la hora de adjudicar licencias para trabajar con monedas virtuales, podrían terminar de tintar a la aplicación con aires de fintech, y darle un cambio completo a la figura con la que nació en 2011.

Vía | Bloomberg

En Xataka | Atención bancos tradicionales: estas alternativas fintech están captando 7000 clientes al día en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio