Publicidad

'Dead Cells', el popular (y exigente) juego de rol con muerte permanente de Motion Twins, llega a iOS

'Dead Cells', el popular (y exigente) juego de rol con muerte permanente de Motion Twins, llega a iOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores juegos de 2018, sin lugar a dudas, fue 'Dead Cells'. Desarrollado por Motion Twins y lanzado originalmente para PC y consolas, nos ofrece un juego de combates, mazmorras y evolución combinado con una jugabilidad de lo más exigente. Y si es exigente (por no decir complicado) en ordenadores y consolas, no hablemos de la versión para iOS que acaba de aterrizar en App Store.

'Dead Cells' se enmarca dentro del género roguelike, aunque Motion Twins prefiere decir que es un roguevania, es decir, una mezcla entre roguelike y metroidvania. Roguelike, porque es un juego de mazmorras con muerte permantente. Metroidvania, porque el mundo a explorar es enorme (y cambia constantemente) y se desbloquea matando, consiguiendo objetos y subiendo de nivel. Es de lo más interesante y puedes conseguirlo por 8,99 euros.

Prepara los nervios y ármate de paciencia

¿Has jugado a 'Dark Souls'? Sí la respuesta es "sí", sabrás que derrotar a los enemigos no es precisamente fácil. Cada uno tiene sus patrones de ataque que debes conocer a la perfección para moverte, esquivar y atacar cuando sea necesario. 'Dead Cells' es exactamente igual pero con un añadido más interesante: si mueres, empiezas de nuevo, de cero y en un mapa más o menos distinto.

Decimos "más o menos" porque cada sala está hecha a mano, así que cuando morimos dichas salas se vuelve a colocar en diferentes ubicaciones que tendremos que encontrar de nuevo. Vamos, que no harás dos caminos iguales. Cada región de la isla en la que nos encontramos tiene sus propios monstruos y características, por lo que cada partida es, en esencia, diferente.

Si mueres, toca empezar desde el principio

Conforme avancemos y subamos de nivel podremos desbloquear objetos y habilidades que sí serán permanentes, pero el reto seguirá siendo igual de desafiante. Decir que hacerse a los controles puede ser un poco complicado, porque tendrás que combinar avanzar, saltar, moverte, atacar y esquivar en un juego que no deja de exigirte que estés muy atento. Desde los ajustes puedes activar un modo de autoataque y, si lo deseas, puedes conectar un mando MFi.

'Dead Cells' engancha y es muy rejugable. Tienes más de 50 armas y varios hechizos a tu disposición, así que puedes jugar tantas veces como quieras y optar por diferentes estrategias. Como decíamos antes, tiene un precio de 8,99 euros en App Store y carece de microtransacciones o anuncios. Sobre la versión de Android, se sabe que llegará en algún momento pero aún no hay una fecha concreta.

Dead Cells

Dead Cells

  • Desarrollador: Motion Twins
  • Precio: 8,99 euros
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Juegos de rol

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir