Diablo Immortal se retrasa hasta 2022: la extensión de la franquicia Diablo para móviles incorporará mejoras y cambios

Diablo Immortal se retrasa hasta 2022: la extensión de la franquicia Diablo para móviles incorporará mejoras y cambios
Sin comentarios

Ha pasado ya mucho tiempo desde que se abriese el pre-registro de Diablo Immortal en el ecosistema móvil. Ocurrió en el mes de noviembre del pasado 2018 y desde entonces esperamos el desembarco de la extensión para móviles de una de las franquicias de videojuegos más conocidas y apreciadas por los jugadores. Blizzard lo anunció en la BlizzCon 2018 y tendría que llegar este año, pero no lo hará.

Activision Blizzard ha confirmado oficialmente que el lanzamiento del juego se retrasará hasta el próximo año 2022, en algún momento de la primera mitad del año. El motivo de este retraso radica en que se empleará el tiempo añadido para realizar modificaciones y mejoras en diversos aspectos del juego, merced a los reportes de los usuarios que han estado probando la beta hasta el momento.

Las novedades que traerá Diablo Immortal tras el retraso

En la publicación del blog que ha servido como anuncio del aplazamiento, Activision Blizzard aprovecha para repasar las novedades que se incorporarán al juego y que han provocado este retraso. Por ejemplo, la compañía quiere que los encargos que se habiliten tengan una mayor relevancia en la historia y que ofrezcan mejores recompensas, algo que necesitará tanto de desarrollo como de testeo para que todo quede equilibrado.

Blizzard anuncia que en las fallas de desafío de nivel superior se obtendrán materiales únicos que no podremos localizar en ninguna otra parte del juego. La desarrolladora también trabaja para equilibrar las clases que podemos elegir y que así los combates en el Campo de Batalla sean más competitivos. También se buscará que aumente la experiencia lograda en estos combates.

Otro gran anuncio de Blizzard radica en los mandos Bluetooth, que hasta ahora no se soportaban en la fase beta del juego. Dado que muchos jugadores consideran que la experiencia táctil es insuficiente, Blizzard integrará mandos físicos para poder jugar a Diablo Immortal. La compañía también tratará de elevar la dificultad a la hora de conseguir piezas de equipo de alto nivel y que así sean más codiciadas, al tiempo que hace lo mismo con los legendarios.

Como contribución a la lucha contra la adicción a los videojuegos, Blizzard se ha comprometido a activar un límite semanal de experiencia para los jugadores de Blizzard Immortal. Una vez alcanzado dicho límite, nada de lo que hagamos en el juego servirá para mejorar nuestro equipo o personajes, lo que debería incitar a gestionar mejor las horas de juego y reposar cuando sea necesario. Veremos qué efecto tiene todo esto en la experiencia general de Diablo Immortal que, recordemos, se retrasa hasta la primera mitad del 2022.

Más información | Blizzard

Temas
Inicio