Publicidad

Dile a Waze dónde quieres ir y él te dirá cuándo salir y por dónde

Dile a Waze dónde quieres ir y él te dirá cuándo salir y por dónde
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ni nos acordamos de cuando las aplicaciones de mapas eran simplemente eso, mapas. Con el paso del tiempo, la geolocalización sobre mapas reales ha ido cobrando tal peso que, por ejemplo, Google Maps es en la actualidad uno de los mejores productos de Google. Apple tiene su Apple Maps, Microsoft hizo lo que pudo con Here, un servicio que adquirió en la compra de Nokia y que finalmente ha decidido retirar de Windows 10. Y no podemos olvidar a Waze.

Waze se ha convertido, además de un servicio muy utilizado, en un laboratorio de pruebas para Google, poniendo a prueba allí servicios que han acabado incorporados en Google Maps. Lo último que se ha incorporado a la aplicación móvil, por ahora sólo para iOS, es un sencillo planificador de viajes. Un algoritmo a nuestro servicio para hacer nuestro desplazamiento más cómodo y fácil.

A qué hora te viene mejor salir

La nueva funcionalidad que Waze ha lanzado para iOS se llama Planned Drive. Con Planned Drive podremos obtener una asistencia en viaje mucho más precisa. No durante el viaje, sino antes de comenzarlo. Planned Drive evaluará el tráfico en cualquier desplazamiento que planeemos, decidiendo qué hora es la mejor para salir y qué ruta es más recomendable tomar.

Es curioso que habiendo presentado recientemente su versión 4.0 para Android, este servicio no se haya incluido en el sistema operativo de Google pues resulta bastante interesante, tanto por planteamiento como por lo que busca conseguir. Todo en base a medias y estadísticas. Algoritmos para mejorar nuestros viajes.

Planificar, no improvisar

Waze 4 0

Lo importante en Planned Drive será la planificación con tiempo. No se trata de que elijamos un destino y nos echemos a la carretera en pocas horas, sino que tengamos claro dónde queremos ir para dejar respirar a la aplicación. Ésta evaluará las medias de tráfico a distintas horas y en distintos días y nos dirá cuándo salir. También qué ruta es la mejor.

Con topes, claro. Podremos decirle una fecha y hora de llegada a nuestro destino, siempre aproximada. Con Planned Drive activo, y la ruta introducida, tendremos una notificación disponible en el teléfono el mismo día de salida para saber a qué hora es más recomendable partir. Un punto a favor del servicio de mapas y tráfico de Google.

Las mejoras que Waze ha ido desarrollado y testeando con el tiempo han ido incorporándose a Google Maps en mayor o menor medida. Google utiliza Waze como un laboratorio de pruebas y puede que esta función de planificación de viajes aparezca tarde o temprano en Maps. Mientras tanto, nos conformaremos con la selección de servicio de taxis que han incorporado hace bien poco.

En Xataka Móvil | La alternativa de Google a Blablacar se llama ahora Waze Rider, aunque sigue en beta cerrada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir