Compartir
Publicidad

HERE dirá adiós a Windows 10 y solo corregirá errores importantes en Windows Phone 8

HERE dirá adiós a Windows 10 y solo corregirá errores importantes en Windows Phone 8
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows en móviles está pasando por un mal momento. La oferta de terminales con el sistema operativo de Microsoft es escasa, al menos en España, la prometida actualización a Windows 10 para teléfonos con Windows Phone no acaba de llegar nunca y las ventas, según Kantar, tampoco ayudan mucho. Pero por si todo eso no fuese suficiente ahora una de las mejores apps para Windows hace las maletas.

HERE, la aplicación de mapas y navegación que desarrolló Nokia y que fue vendida a un consorcio de marcas de automóviles el año pasado, ha decidido que invertir en su versión para Windows no es rentable. La decisión es totalmente drástica, ya que la app dejará de estar disponible en Windows 10 e incluso dejará de funcionar, mientras que la versión para Windows Phone 8 solo se actualizará para corregir errores.

Durante mucho tiempo HERE fue un argumento o una razón muy usada por los defensores de Windows Phone, y razón tenían. La fortaleza de esta app era que permite contar con los mapas en local, de manera que se pueden consultar e incluso usar para navegación sin conexión de datos, algo muy útil por ejemplo cuando salimos al extranjero y no contamos con datos móviles.

30 de junio, se acaba el servicio en Windows 10

El adiós de HERE en Windows 10 se producirá en dos fases. Los que se la quieran descargar solo tienen hasta el 29 de marzo para ello, aunque poco uso podrán darle, ya que la app han decidido que a partir del 30 de junio la app directamente dejará de funcionar. La versión para Windows Phone 8 seguirá funcionando sin problemas pero ojo, no recibirá actualizaciones y solo se arreglarán los errores encontrados.

HERE solo se podrá descargar hasta el 29 de marzo, pero luego dejará de funcionar en Windows 10

La app en manos de Audi, BMW y Mercedes-Benz por culpa de 2.800 millones de euros al parecer llegó a Windows 10 como una adaptación de la versión para Windows Phone 8, pero ese "apaño" de los desarrolladores por lo visto no es sostenible durante más tiempo, lo que obligaría a los actuales dueños a rediseñarla desde sus cimientos para adaptarla correctamente a Windows 10, ante lo que han decidido prescindir de los usuarios de este sistema operativo.

Hay alternativas a HERE en Windows 10 Mobile

Con esta inesperada y llamativa despedida por el pasado de la app, cabe ponerse a buscar alternativas que no dejen sin una buena app de mapas y navegación a los usuarios de Windows 10, y la búsqueda no es difícil. Solo hay que girar la vista hacia Windows Maps, la app desarrollada por la propia Microsoft con muchas cosas traídas desde HERE (los propios mapas) y que cuenta actualmente con una buena valoración por parte de los usuarios (4,2 de 5 en la Windows Store). Otras alternativas interesantes podrían podrían ser Sygic y CoPilot, por lo que opciones hay.

A pesar de ello, en esta bajada del tren de Windows Mobile hay una mezcla de pérdida para los usuarios y sentimientos. Que una app que creció en Windows Phone para después dar el salto a otros sistema operativos la abandone no es desde luego una buena señal para el SO de Microsoft, que necesita trabajar duro si no quiere que Windows se quede como un sistema operativo solo para profesionales.

Más información | HERE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio