Compartir
Publicidad

Disney lleva a los móviles su Club Penguin Island para niños, que debuta en iOS y Android

Disney lleva a los móviles su Club Penguin Island para niños, que debuta en iOS y Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cuestión de tiempo que las desarrolladoras más prominentes acaben aterrizando en el ecosistema móvil, el que marca el camino a seguir en cuanto a contenidos audivisuales y ocio. Podríamos decir que si Nintendo lo ha hecho, cualquiera puede hacerlo, y la última en dar ese paso no es otra que la mismísima Disney.

Tras 12 años con Club Penguin Island encandilando a los niños a través de los navegadores web más corrientes del mercado, Club Penguin Island da finalmente el salto el ecosistema móvil y lo hace en los dos sistemas operativos dominantes del momento, el duopolio de Android e iOS. La app para niños de Disney hace su aparición en la Google Play Store y en la App Store.

El adiós a Flash costará 5 dólares al mes

Disney dice adiós a Flash al saltar a los teléfonos móviles en un cambio que realizar de navegador a app, algo extraño pues quizá la opción más evidente era desarrollar una web app que aprovechase la actual estructura de servidores del dueño de las franquicias de Star Wars y Marvel. La aplicación Club Penguin Island aterriza en los móviles y lo hace como una app gratuita.

Gratuita en cuanto a su descarga, pero no a la hora de ingresarla. Formar parte de este club para que los niños puedan interactuar los unos con los otros, siempre con avatares de pingüino y con la seguridad de encontrarse en un entorno especialmente diseñado para ellos, costará 5 dólares al mes. Una cifra que no ha trascendido por el momento en euros pero que calculamos será un cambio 1:1. 5 euros al mes.

Creo que tenemos fans incondicionales que han estado a nuestro lado casi todo el tiempo que Club Penguin ha estado en funcionamiento. Estos seguidores tienen curiosidad acerca de la nueva oportunidad que se plantea para Club Penguin, pese a la pena de ver marcharse el antiguo formato. Incluso los usuarios que ya habían abandonado nuestro producto para mudarse a otras opciones empiezan a conectar con nosotros de nuevo, sólo por ver qué es lo que está ocurrido. Está siendo algo único. Esta efusividad no nos sorprende porque nuestros fans han sido siempre apasionados y emocionales.

Con estas declaraciones de Jim Molinet, Vicepresidente de Juegos Casuales y para niños de Disney, y 12 años después de lanzar la aplicación para niños más popular de la compañía, su salto a los móviles causa que Club Penguin Island cierre en navegadores tradicionales. Un movimiento lógico pues hay que estar donde están tus clientes, y los menores de edad están a estas alturas bastante alejados de los ordenadores y sumergidos en los teléfonos móviles, muchos de los cuales tienen terminal propio.

Como garantizan desde Disney, los usuarios que ya tenían cuenta en el servicio podrán seguir utilizándolo ahora en los teléfonos móviles, o crear nuevos nicks si así lo desean. Como premio de bienvenida, Club Penguin Island ofrecerá una chaqueta para el avatar de todos los usuarios, una chaqueta que mostrará los años que el usuario lleva registrado. Un premio para los más antiguos del lugar.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | ¿Qué sistema operativo es mejor para el uso infantil de un smartphone o tablet?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos