Compartir
Publicidad

Los planes a corto plazo de Nintendo en móviles: llega Fire Emblem, Animal Crossing se retrasa

Los planes a corto plazo de Nintendo en móviles: llega Fire Emblem, Animal Crossing se retrasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo se ha resistido mucho a lanzar títulos propios para smartphones, algo que ha favorecido los intentos de imitar a sus personajes más emblemáticos por parte de terceras empresas. Su llegada definitiva se produjo por fin en 2016, primero con Miitomo, una mezcla de red social y juego, que dio paso posteriormente a Pokémon GO y finalmente llegó Super Mario Run.

El desembarco de momento ha sido tímido, como si la gran N quisiese ir evaluando sus distintas apuestas para ver cómo responde el mercado a ellas. Pokémon GO le ha reportado importantes beneficios, mientras que la decisión de que Super Mario Run pida un pago único por disfrutarlo al completo parece no haber reportado tantos ingresos. Y el futuro más inmediato pasa ahora por Fire Emblem, un free-to-play que estará disponible en cuestión de días, mientras que Animal Crossing tendrá que esperar algo más.

Nintendo quiere ir poco a poco en móviles. La compañía japonesa ha presentado hoy sus últimos resultados económicos, en los que ha reflejado ganancias de 403 millones de euros por la revalorización de The Pokémon Company, la empresa tras Pokémon GO de la que es accionista. Sobre Super Mario Run no han querido dar más cifras, por lo que es probable que su apuesta por el pago único de 9,99 euros no haya funcionado todo lo bien que se esperaban. Los últimos informes de compañías externas apuntaban a que menos del 10% de las descargas del juego acababan convirtiéndose en jugadores de pago.

Fire Emblem llega ya, Animal Crossing tendrá que esperar

La próxima apuesta para móviles de Nintendo será Fire Emblem. Este mismo jueves ya podremos poner nuestras manos sobre un juego de estrategia que nos hará pensar y que al contrario que Super Mario Run, sí confiará su rentabilidad en el free-to-play. La buena noticia es que, también al contrario que el juego de Mario, Fire Emblem llegará a la vez a dispositivos Android como a iPhones.

Animal Crossing no tiene fecha concreta de salida, podría retrasarse hasta marzo de 2018

La mala noticia es que Animal Crossing se retrasa. Nintendo había asegurado que sería lanzado durante su año fiscal, finaliza el 31 de marzo, pero no será así. Muy escuetos han sido a la hora de fijar una nueva fecha para su lanzamiento, limitándose a decir que se lanzará durante el próximo ejercicios fiscal, lo que deja la horquilla abierta entre abril y marzo de 2018, aunque esperamos que sea más pronto que tarde.

En Xataka Móvil | Ni Pokémon Go ni Clash Royale, el juego móvil que más dinero ingresó en 2016 fue Monster Strike

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos