Tu DNI, carnet de conducir y documentos en el móvil: la UE prepara una app de "monedero digital"

Tu DNI, carnet de conducir y documentos en el móvil: la UE prepara una app de "monedero digital"
Sin comentarios

Según fuentes del Financial Times, la Unión Europea presentará a lo largo de esta semana un "monedero digital" en el que podremos guardar nuestro DNI, carnet de conducir y realizar pagos, entre otros. Se tratará de una app oficial para todos los países miembros de la UE que permitirá asimismo guardar documentos oficiales.

Esta app de Identidad Digital, de la que ya ha hablado Europa anteriormente, también permitirá realizar pagos en lugares como el transporte público, o incluso permitirnos el pago de impuestos desde la misma. Asimismo, aprovechará los sistemas de identificación biométrica de nuestros teléfonos para lograr que la autenticación sea segura.

Un "monedero digital" en el que guardar todos nuestros documentos

Identity

Según informa Financial Times, la Unión Europea presentará esta semana el nuevo "monedero digital". Se tratará de una aplicación protegida mediante el lector de huellas de nuestro teléfonos (y probablemente Face ID, en el caso de iOS), así como por otros sistemas de escáner de retina. Todo indica que no se tratará de una app obligatoria, sino de un complemento a la documentación física de la que ya disponemos en los distintos países de la UE.

Esta identidad digital protegería nuestros datos para que los terceros no puedan utilizarlos para fines publicitarios u otras actividades comerciales

Cómo informan nuestros compañeros de Xataka, se evitará que empresas de terceros utilicen datos de esta app con fines publicitarios y otras actividades comerciales, poniendo el foco en la privacidad de los usuarios. Al contar con una "identidad digital", podremos limitar los datos que se le dan a los terceros.

Esta app permitirá, según fuentes consultadas por FT, llevar el DNI, permisos de conducción o distintos métodos de pago, para que podamos pagar el transporte público, pagar impuestos a administraciones públicas e incluso pagar en comercios.

Se espera que esta 'e-Identity' se presente a lo largo de esta semana y que esté lista y operativa a lo largo del año que viene. Al ser un complemento, en el caso de España, este monedero digital funcionará junto a apps como miDGT o el DNI 4.0 que ya está en marcha. No se trata de proyectos excluyentes.

Vía | Financial Times

Temas
Inicio