Publicidad

eBiblio regresa a las tiendas con novedades: la app de bibliotecas cambia a Biblio Digital en algunas Comunidades

eBiblio regresa a las tiendas con novedades: la app de bibliotecas cambia a Biblio Digital en algunas Comunidades
6 comentarios
Actualización: la antigua app eBiblio ha mudado a Biblio Digital, pero sólo para Castilla y León y Cataluña, al menos de momento. Para el resto de territorios se ha creado una nueva app que recupera el nombre de eBiblio. Ésta ya puede descargarse.

La red española de bibliotecas ha actualizado a fondo la app eBiblio tras retirarla de las tiendas de aplicaciones: ahora se llama Biblio Digital, ofrece un nuevo diseño y se ha mejorado notablemente el lector de libros. Ya está disponible en la Play Store y App Store, aunque de momento sólo es válida para Castilla y León y Cataluña.

La aplicación eBiblio sufrió recientemente un revés que molestó a gran parte de sus usuarios: la red de bibliotecas española cambió de desarrollador desconectando el acceso al préstamo de libros a varias de las Comunidades Autónomas. Y ahora vuelve a las tiendas de aplicaciones móviles con notables cambios, entre ellos un nuevo nombre: de eBiblio pasa a Biblio Digital. Ya puede descargarse de nuevo y actualizarse en el caso de que tuvieras la versión previa.

Biblio Digital: nuevo diseño y mismo servicio de préstamo de libros

Biblio Digital

eBiblio era una aplicación de notable popularidad entre los asiduos a las bibliotecas de España ya que permitía llevar en el smartphone casi los mismos servicios que ofrecen las entidades físicas. Gracias a una app que brindaba acceso únicamente a los socios de las bibliotecas de cada Comunidad Autónoma, eBiblio permitía leer una enorme cantidad de libros en formato eBook con sólo pedirlos prestados. Y hablamos en pasado no porque los servicios hayan cambiado, sí porque el entorno es ahora muy distinto.

Tras la desaparición de la app de las tiendas móviles, Biblio Digital ocupa su espacio regresando a la App Store y Google Play Store. Si te ha ocurrido como nosotros, y tenías activadas las actualizaciones automáticas te habrás topado con un icono totalmente distinto, también su estética es muy diferente de eBiblio. Estoy es positivo ya que la aplicación ahora se ve más actual, también ha mejorado la lectura, uno de sus puntos fuertes.

Biblio Digital

Pese a que la red de bibliotecas haya actualizado la app anterior, lo más seguro es que tengas que iniciar sesión cuando se abre Biblio Digital por primera vez. Una vez realizado el proceso (es imprescindible ser socio de la biblioteca) se accede a la portada con los libros organizados en forma de tarjeta. El aspecto de la interfaz es más pulido, Biblio Digital dispone de menú de navegación inferior, cada título dispone de foto de portada (le falta resolución) y texto descriptivo con los datos de publicación.

La interfaz de lectura es mucho más agradable, prescinde de los colores rojos de refuerzo y ofrece un menú de personalización mucho más completo y claro. Bajo nuestras pruebas, leer en el móvil y la tablet con Biblio Digital es muy cómodo, tanto de día como de noche. La app ofrece modo oscuro, control de brillo y opción a fondo sepia para cansar menos la vista.

Biblio Digital

Biblio Digital ya está disponible en las tiendas móviles: puedes descargarla si no tenías eBiblio o actualizar la aplicación anterior directamente. Sigue siendo gratuita, pero requiere de un carnet de biblioteca compatible con el servicio (de momento es válido para Castilla y León y Cataluña). Y sufre de cierres forzosos en determinados dispositivos: de momento es algo inestable.

Biblio Digital

Biblio Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio