Publicidad

La edición de vídeo llega gratis a Google Fotos en Android: multitud de ajustes y filtros ya disponibles

La edición de vídeo llega gratis a Google Fotos en Android: multitud de ajustes y filtros ya disponibles
2 comentarios

La aplicación de Google Fotos se hace aún más completa en Android con el nuevo editor de vídeo, un conjunto de herramientas de edición y mejora que llega ya a todos los usuarios. Con el editor resulta posible ajustar la iluminación, el contraste, Google Fotos permite aplicar filtros y hasta dibujar sobre las grabaciones.

Pocas aplicaciones móviles han supuesto tanto reconocimiento para Google como la que ofrece almacenamiento multimedia en la nube y galería de imágenes, todo en una app. Con Google Fotos los dispositivos Android ganaron una galería por defecto; sin que por ello Google restringiese Fotos a su sistema operativo ya que la app es sumamente popular en iOS. O era, que la eliminación del almacenamiento ilimitado jugará en contra de su uso; sin que por ello deje de ganar novedades, como el editor de vídeo ampliado. Por fin está llegando a todos los Android.

El editor de vídeo se equipara por fin al editor de fotos

Google Fotos Editor Video

Pese a que la novedad es reciente para los usuarios de Android, aquellos que disponían de Google Fotos en su iPhone o iPad no encontrarán el editor novedoso ya que lo tenían incluido en su aplicación. Aun así, que los usuarios androides vean ampliadas sus opciones de edición de vídeo es siempre una gran noticia, sobre todo porque las posibilidades son verdaderamente amplias.

Si tienes tu Google Fotos actualizado, y abres la aplicación en tu Android, verás que aparecen muchas más opciones cuando pulsas sobre el icono de edición de cualquier vídeo. La app anda activando el nuevo editor desde los servidores para ofrecer mucho más que recorte y exportación de fotograma, tal y como ocurría hasta la fecha: ahora resulta posible editar las grabaciones casi en la misma medida que las imágenes.

Google Fotos permite recortar los vídeos y también aplicar distintos ratios de imagen. Además, resulta posible modificar multitud de parámetros fotográficos; tales como la iluminación, saturación, contraste o calidez. Se puede ajustar el tono de la piel de los sujetos y cambiar la tonalidad azul del cielo, por ejemplo. Y Google Fotos no se olvida de los filtros: la aplicación para Android ofrece trece filtros de color con los que darle una nueva apariencia a los vídeos.

Aparte de las herramientas de recorte, color e iluminación Google Fotos también permite dibujar sobre los vídeos. De esta manera, resulta posible realizar trazos sobre las grabaciones, aunque no aplicar Emojis o stickers. Es similar a la anotación de imágenes; salvo por la inexistencia de la herramienta de texto escrito, que sólo se encuentra en el editor de fotos.

El nuevo editor de vídeo de Google Fotos comienza a estar disponible para todos los usuarios. Seguramente ya dispongas de él: basta con que abras la aplicación en tu Android y edites cualquier vídeo. En el caso de que aún no aparezca seguro que no tardará: el despliegue es global.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio