Compartir
Publicidad

El 25% del catálogo Xbox LIVE no funciona con 256MB de RAM

El 25% del catálogo Xbox LIVE no funciona con 256MB de RAM
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con esta novela acerca de las limitaciones de los Windows Phone de bajo coste (Nokia Lumia 610 y ZTE Orbit, por ahora), en esta ocasión tenemos un análisis bastante más pormenorizado en el que se detalla, como ya comentábamos, que Xbox LIVE sería la parcela más perjudicada.

De las casi noventa mil aplicaciones del Marketplace, según All About Windows Phone sólo un 1.6% son incompatibles con los 256MB de RAM. Un dato muy inferior al 5% que predicaba Microsoft en el MWC de este año. Centrándonos en el mercado del Reino Unido, entre las diez mil más populares alcanzamos el 4.6% de incompatibilidad; y de entre las mil más notorias nos quedamos en un 6.4%.

MarketplaceUK

Centrándonos en los juegos, de los aproximadamente ocho mil presentes en el Marketplace se alacanza un 3.8% de incompatibilidad. Y si nos fijamos en los 119 títulos de Xbox LIVE, hasta treinta quedan fuera del alcance de los Tango de bajo coste, lo que nos sitúa en el 25% que titula el artículo.

Los datos sólo confirman que el sector más afectado es lógicamente el que más potencia de proceso requiere, los juegos. Mientras que a nivel global, es bastante positivo ver que algunos desarrolladores como Rovio ya se hayan pronunciado en optimizaciones para paliar incompatibilidades y que desde el último SDK sólo el 0.8% de aplicaciones presentes en el Marketplace no son compatibles con 256MB de RAM.

Quizás la pregunta sería si el ahorro en costes de 512MB a 256MB en estos terminales es tan elevado como para compensar estos quebraderos de cabeza en una industria donde el más infimo detalle se magnifica en una guerra abierta entre sistemas operativos móviles. Donde cada noticia es una punta de lanza contra el rival.

Vía | AllAboutWindowsPhone
Más información | Listado de aplicaciones incompatibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos