Publicidad

El lanzador de Google Now ya está disponible para Android 4.1 y posteriores

El lanzador de Google Now ya está disponible para Android 4.1 y posteriores
11 comentarios

Publicidad

Google ha actualizado hace unas horas su app Google Now Launcher para hacerla compatible con un abanico más amplio de móviles. De hecho, ahora funciona en cualquier smartphone que incorpore Android 4.1 o posteriores.

Esta app nos permite acceder a Google Now de una forma más rápida, por lo que, por ejemplo, podemos desplazarnos hacia la derecha desde la pantalla de inicio para leer las tarjetas que nos muestran la información relacionada con las búsquedas que solemos hacer. Pero esta no es su única característica interesante.

También permite activar la entrada de voz desde la pantalla de inicio diciendo «OK Google», mientras que sin esta app no nos queda más remedio que iniciar expresamente Google Now desplazando el dedo de abajo arriba y pronunciando después este comando de voz. Pero los cambios no son solo funcionales; también son estéticos.

Esta app modifica el tamaño de los iconos, que ahora son más grandes; vuelve las barras de estado y navegación transparentes e incorpora un selector de fondos de pantalla inteligente. Los cambios no son radicales, pero sí importantes, por lo que es posible que a algunos usuarios no les convenzan del todo. Aun así, merece la pena probarla para que cada uno decida si prefiere utilizarla o no.

Una última característica de la app Google Now Launcher que puede venir bien a algunos usuarios, sobre todo a las personas mayores con alguna deficiencia visual, es el Inicio simple, que no es más que un modo de arranque simplificado que muestra los iconos y las fuentes con un tamaño enorme e incorpora accesos de marcación rápida.

Descarga | Google Now Launcher
Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | Google Now sabe en qué hotel estás

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir