Compartir
Publicidad

El proyecto IRIS de Telefónica I+D dara soporte de búsqueda visual a Layar

El proyecto IRIS de Telefónica I+D dara soporte de búsqueda visual a Layar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No siempre se puede hablar de tecnología española tras herramientas de software avanzadas. La última de estas raras avis es el Proyecto IRIS que puso en marcha Telefónica I+D y que ahora va a convertirse en parte fundamental de Layar.

El popular navegador de realidad aumentada Layar ha llegado a un acuerdo con la división de desarrollo de Telefónica para integrar IRIS en su software. IRIS no es otra cosa que un motor de búsqueda visual basado en el reconocimiento de objetos.

El funcionamiento de IRIS es similar al de Google Googles. Se trata de un sistema que permita buscar información sobre objetos o imágenes conocidos simplemente sacándoles una foto con el móvil. Ahora, IRIS pasará a formar parte de las capacidades de Layar como motor primario de búsquedas visuales, incrementando exponencialmente la base de datos de imágenes en nube con las que el software puede comparar objetos.

Creado en 2009, Layar se ha convertido en una de las plataformas de referencia de realidad aumentada. El software funciona mediante capas de información que pueden activarse y desactivarse y de las que ya hay más de 2.500. Layar viene preinstalado en bastantes modelos de smartphone y está disponible para descarga en los sistemas operativos Android, IOS, Symbian, Bada y Backberry OS.

Más información | Layar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos