Éstas son las dos cosas que Mensajes de iOS 16 hace mejor que WhatsApp

Éstas son las dos cosas que Mensajes de iOS 16 hace mejor que WhatsApp
6 comentarios

Aunque iOS 16 está todavía en fase beta, con previsión de ser lanzada en septiembre, ya hemos podido probar sus principales novedades. Entre todas estas destacan algunos cambios introducidos en iMessage, el servicio de mensajería entre equipos Apple incluido en la app Mensajes.

Y es que, con solo un par de cambios, la compañía de la manzana ha logrado añadir funciones que llevan años siendo reclamadas en WhatsApp. La popular app de mensajería de Meta seguirá, salvo sorpresa, siendo líder en países como España, ya que la popularidad de iMessage radica en Estados Unidos. Sin embargo, a nivel funcional nos extraña ver cómo la app de Apple les ha adelantado por la derecha con iOS 16.

Editar y borrar mensajes ya enviados, ¿antes y mejor que WhatsApp?

Mensaje Editado

Siempre hemos tenido en WhatsApp una app de mensajería muy popular, pero que en comparación con otras como Telegram se quedaba corta en funciones. Afortunadamente, el paso del tiempo ha hecho que la app desarrollada por Meta haya ido integrando nuevas funciones como ocultar la última conexión, poder borrar mensajes o la reciente funcionalidad de poder añadir reacciones a mensajes.

iMessage permitirá en iOS 16 editar un mensaje, aunque dejará rastro de que está editado y en versiones anteriores de iOS podría no producirse el cambio.

Sin embargo, iOS 16 traerá suculentos cambios a la aplicación de mensajería de los iPhone, iPad y Mac. Quizás no sea un cambio revolucionario ni vaya a hacer temblar a WhatsApp en territorios como España, pero sí que integrará algunas funciones que WhatsApp no tiene. La primera de ellas es la posibilidad de editar mensajes ya enviados, algo que se podrá hacer con solo mantener pulsado el mensaje y pulsar en el botón "Editar".

Editar Mensajes Imessage
Edición de mensajes enviados en iOS 16

Aunque, eso sí, aparecerá un aviso debajo del mensaje indicando que ha sido editado. Además, tal y como se muestra en la primera beta de iOS 16, si el destinatario del mensaje está en iOS 15 u otra versión inferior, podría no ver en su pantalla los cambios aplicados y mantener el mensaje original.

Sea como fuere, esta funcionalidad llegará probablemente antes que a WhatsApp. Oficialmente, la app de Meta no dispone de esta funcionalidad y, pese a que hay indicios de que se está trabajando en poder editar mensajes, a día de hoy no es posible y raro será que acaben implementándola antes que iMessage, dado que iOS 16 se lanzará oficialmente al público en el mes de septiembre.

Por otro lado, en iOS 16 nos encontraremos también con la posibilidad de borrar mensajes ya enviados bajo la opción de "Deshacer envío". Esta función estará operativa durante 15 minutos. Y sí, WhatsApp también tiene esta función desde hace tiempo e incluso amplia el margen de tiempo para deshacerlo a una hora. Sin embargo, WhatsApp deja rastro del mensaje borrado, algo polémico en muchos casos, mientras que en iMessage desaparece y ya (aunque también con posibilidad de mantenerse si los usuarios están en versiones anteriores).

Borrado De Mensajes En Ios 16
"Borrado de mensajes en iOS 16"

Otras ventajas de iMessage frente a WhatsApp las encontramos en el hecho de que, aunque no salga del ecosistema de Apple, el servicio se puede usar en múltiples dispositivos de forma simultánea. WhatsApp a duras penas se puede configurar en dos equipos y uno de ellos tiene que ser WhatsApp Web, pese a que ya confirmaron la llegada de la app a más plataformas hace tiempo.

Insistimos en recalcar que al final estas opciones harán extremadamente difícil que la cuota de mercado de iMessage crezca hasta superar a WhatsApp. Y más si tenemos en cuenta que sigue siendo algo exclusivo del entorno Apple y sin presencia en Android. Sin embargo, nos sirve para comprobar una vez más como WhatsApp parece ir siempre a remolque de las novedades. Quién diría que en su día fue la app que lo cambió todo.

Temas
Inicio