Este editor de fotos tiene montones de filtros gratuitos y es el complemento perfecto para tu Instagram
Aplicaciones

Este editor de fotos tiene montones de filtros gratuitos y es el complemento perfecto para tu Instagram

Aunque las propias apps de las redes sociales incorporan ya distintas herramientas para que podamos crear contenidos dentro de las mismas, recurrir a apps externas como editores siempre aporta un extra más que interesante. Sobre todo cuando hablamos de apps especializadas en aplicar diferentes filtros a nuestras fotografías, como es el caso de la ahora algo olvidada Prisma, o de la Prequel de la que te vamos a hablar ahora.

Suele ocurrir en estos casos que este tipo de apps tan especializadas en la creación de contenidos ofrezcan algunos de sus filtros de forma gratuita y otros sean de pago, amén de otras opciones. Pero el repertorio gratuito de Prequel nos ha parecido lo bastante interesante de por sí como para traerlo aquí e invitaros a convertirlo en el partenaire perfecto de Instagram u otras redes sociales fotográficas.

La mitad de Prequel es gratuita, tanto para iOS como para Android

Como ya hemos dicho, Prequel es una de esas apps que guardan algunos secretos tras el temido muro de la suscripción, pero lo cierto es que ofrece suficientes filtros de forma gratuita como para ser tomada en cuenta y llevarla instalada en nuestro teléfono. Da igual que éste sea un iPhone o un teléfono Android, pues encontramos Prequel tanto en la App Store como en la Google Play Store.

PREQUEL: Editor Fotos y Vídeos

PREQUEL: Editor Fotos y Vídeos

  • Precio: Versión gratuita, opción de pago
  • Descárgala para: Android
  • Descárgala para: iPhone

Estrenada en este mismo año 2022, en Prequel podemos encontrar cerca de 130 filtros, pero algo menos de la mitad son accesibles sin abonar un sólo euro. Aproximadamente 57 de sus filtros son gratis, si no nos fallan demasiado las cuentas, y ahí encontramos formas interesantes y creativas de editar nuestras fotografías.

Encontramos filtros que juegan con la temática origami, encontramos también otros que dan un efecto plástico a la fotografía, y por supuesto encontramos adornos tipo purpurina y demás para hacer nuestras fotos más coloridas antes de ser publicadas. Y dado que las fotografías se pueden grabar en el móvil directamente tras ser editadas, podemos publicarlas no sólo en Instagram sino también en Twitter, Facebook, Snapchat o donde nos parezca mejor.

Prequel
Efectos de todo tipo y graduables en intensidad

Otra de las "pegas" de la versión gratuita de la app es que las fotografías que exportemos desde la app, una vez procesadas, tendrán una pequeña marca de agua que desaparece si nos pasamos al plan 'Gold', algo que también hacen otras aplicaciones similares. Sin embargo, desde ya os decimos que los filtros de Prequel realmente merecen la pena, hasta el punto de que podemos incluso dudar sobre si hacernos premium incluso teniendo claro que queremos darle un uso amateur a la misma.

Como en el caso de otras apps similares (aunque con otro enfoque) como VSCO y compañía, en Prequel también contaremos con 'presets', conjuntos de ajustes que aplican de forma automática. Aunque estos 'presets' quedan limitados a la versión de pago y no son accesibles desde la versión gratuita.

Editor básico y, si quieres, la versión de pago

Pero Prequel no es sólo un "aplicador de filtros", pues dentro también encontramos algunas herramientas de edición básicas, más de "andar por casa". Podemos recortar las fotografías convirtiéndolas a la proporción idónea para las historias de Instagram, por ejemplo, o hacerlas cuadradas. Prequel también nos permitirá jugar con otros valores básicos como el contraste o la exposición, y podremos añadir texto y otros efectos más sencillos a las fotografías.

Así, obtenemos un editor de fotografías básico y un conjunto de filtros fotográficos bastante resultones y, como ya hemos dicho varias veces, gratuitos. Si lo deseamos, podemos pasar a la versión de pago, naturalmente. La app no es nada económica llegados a este punto, pues se nos ofrecen 3 días de prueba gratis para luego pasar a cobrarnos 3,09 euros cada semana. O bien podemos optar por el plan anual y pagar 31,99 euros al año.

Prequel Gold

No obstante, y esto es también justo reconocerlo, hablamos de una aplicación muy enfocada a la creación de contenidos profesionales, de ahí el precio elevado, pero que aún así suele enviarnos ofertas rebajando el precio anunciado. Por ejemplo, podemos llegar a recibir una oferta para hacernos 'Prequel Gold' (el nombre de la versión premium) por incluso 11,99 euros al año. Es cuestión de tener paciencia y esperar a la oferta idónea. Si queremos pagar la versión Gold, naturalmente.

PREQUEL: Editor Fotos y Vídeos

PREQUEL: Editor Fotos y Vídeos

  • Precio: Versión gratuita, opción de pago
  • Descárgala para: Android
  • Descárgala para: iPhone
Temas
Inicio