Compartir
Publicidad

Expediente X llegará al smartphone en forma de juego con 'The X-File Deep State'

Expediente X llegará al smartphone en forma de juego con 'The X-File Deep State'
0 Comentarios
Publicidad

Los juegos para smartphones se están convirtiendo en un serio negocio, incluso por encima de los juegos para PC o consolas. Y es que los usuarios pasamos todo el día pegados a nuestro móvil y las partidas, sobre todo las cortas, se suceden a diario. Al mismo tiempo los free-to-play, esos juegos gratuitos pero con compras opciones, se han impuesto como el método de monetización más popular.

FOX tiene una serie muy potente, Expediente X, que ya ha llevado al terreno de los videojuegos en dos ocasiones, primero en 1998 para Windows, Mac y PlayStation en un juego que ocupaba hasta 8 CDs y posteriormente con un segundo título para PlayStation 2 en 2004. Faltaba el salto a las pantallas más pequeñas, a los smartphones, salto que se producirá por fin en 2018 con 'The X-File Deep State'.

El primer juego de Expediente X para móviles nos trasladará al universo de misterios paranormales de la serie que cumplirá 25 años pronto. Encarnaremos el papel de un agente del FBI, encargándonos de la resolución de distintos casos. Por el pequeño vídeo de anuncio que podéis ver a continuación el apartado gráfico no parece que vaya a ser de los más altos, aunque nos alegra conocer que el juego estará en constante desarrollo, agregándose un nuevo caso al mes.

La mecánica del juego nos llevará a interrogar a personajes, inspeccionar escenarios y resolver puzzles que acaben en la resolución de los casos. El riesgo en este tipo de juegos es acabar en la monotonía de que cuando lleguemos a un punto de atasco empecemos a tocar en todas las esquinas de la pantalla en busca de pistas, por lo que será muy importante que la historia detrás del mismo tenga su atractivo.

No hay fecha concreta para el lanzamiento de 'The X-File Deep State', solo un escueto principio de 2018. El juego está siendo desarrollado por FoxNext Games y Creative Mobile Games, será gratuito con compras en su interior y estará disponible en Android, iOS y Facebook.

En Xataka Móvil | 107 juegos de consola y PC que dieron el salto al móvil, como originales o versionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio